Polo Session #2 Game Jam | Desarrollador de videojuegos apasionado por impulsar la industria compartió su experiencia en evento

Durante el “Game Jam”, se desarrollaron diferentes disertaciones con el eje central de los videojuegos. En esta línea, Luciano Donati, mentor y desarrollador independiente, compartió su experiencia y visión sobre el fascinante mundo de la creación de videojuegos. Donati trabajó en diversos proyectos y colaboró tanto con pequeñas empresas independientes como con grandes compañías.

El joven desarrollador, explicó la importancia de la creación de evento desde este tipo, que buscan nutrir la industria y desarrollar el mercado. “Hace falta que venga gente que se dedica a esto. Yo lo hago hace muchos años. Profesionalmente vivo de esto. Entonces está muy bueno traer a alguien que tenga esa perspectiva, que los motive a no sólo divertirse con esto y aprender, sino también tomárselo como una potencial carrera y algo para su futuro».

Tal vez te interese leer: Con más de 200 inscriptos y gran entusiasmo, comenzó la Game Jam del Polo Session 2 en Posadas

Asimismo, Donati, como programador experimentado, compartió su enfoque en el aprendizaje de diferentes lenguajes de programación y alentó a los asistentes a acercarse a él en busca de orientación. «De nada los invito a también acercarse al próximo, aquí estaré seguramente respondiendo más de esas preguntas con gusto», afirmó.

En esta etapa, los proyectos y juegos en los que está involucrado están en un nivel inicial de desarrollo, Donati enfatizó la importancia de dedicar tiempo y esfuerzo a la planificación. «Esta primera etapa, aunque no se avance mucho, es muy importante para que una vez que deciden su norte, vayan muy seguros ahí», señaló.

Donati también compartió su visión sobre la situación de la industria en Misiones, donde actualmente se encuentra. Reconoció que la escena local aún se encuentra rezagada en comparación con otras regiones, pero se mostró optimista respecto al impacto positivo de eventos como el que tuvo lugar.

 

«Eventos como estos ayudan un montón y hacen crecer la industria. De aquí a que empresas interesen y que talento misionero empiece a salir y llegar al mercado. Hay un paso muy corto», expresó Luciano.

En su labor como desarrollador independiente, Donati trabajó con empresas tanto nacionales como internacionales, y fue testigo del crecimiento y apoyo que la industria recibió en Argentina.

Asimismo, destacó la importancia de promover esta industria en el país y brindar oportunidades a jóvenes talentosos. «Yo soy un particular que trabajo para afuera en Mendoza y demás, y bueno, trato de comentar y traer gente a este rubro que es la pasión de muchos de estos chicos y mía», afirmó.

Con los años de experiencia, el desarrollador se refirió al avance que tuvo la industria con respecto a sus años de inicio. «Cuando empecé hace unos ocho, nueve años, se veía muchísimo menos en eventos como este. Yo allá donde prácticamente no había mujeres, no solo en el público, sino tampoco como colegas, como otros speakers», destacó.

Polo Session #2 Game Jam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas