La primera escuela de videojuegos de la Argentina se hizo presente en la Game Jam del Polo Tic Misiones

En la mañana de este miércoles 31 de mayo, inició la Polo Session 2 del Polo Tic Misiones en el Parque del Conocimiento de la capital misionera. El evento contó con la presencia de referentes nacionales en el campo del desarrollo de videojuegos. Además, se llevará adelante la Game Jam con más de 200 inscriptos que tienen el desafío de desarrollar un videojuego en 5 días.

Nadia Niño es encargada de Relaciones Públicas del Instituto Image Campus, un centro tecnológico de arte, animación y videojuegos que funciona en la provincia de Buenos Aires. Destacó el papel fundamental que desempeñan en la industria tecnológica y digital. Con casi 23 años de experiencia en el campo, el instituto se ha convertido en un referente en el ámbito de los videojuegos y la animación 3D, y actualmente se enfoca en áreas inmersivas y realidad aumentada.

Tal vez te interese leer: Comenzó la Game Jam del Polo Tic Misiones: conocé el cronograma de las charlas y actividades

El Instituto Image Campus se posiciona como un Training Center líder en la industria, con 15 profesionales certificados en motores de juegos como Unreal, siendo la institución con más certificaciones a nivel mundial en este campo. Además de los videojuegos, el instituto también ofrece formación en disciplinas como la arquitectura y otras áreas relevantes en la industria actual.

Uno de los aspectos destacados de la entrevista fue la variedad de carreras ofrecidas por el instituto, que se adapta a la creciente demanda de la gente en este campo. Desde el área de videojuegos hasta el 3D, el instituto brinda oportunidades en diversas disciplinas, incluyendo InDesign, que es una herramienta fundamental para aquellos interesados en ingresar al mundo de los videojuegos.

El Instituto Image Campus reconoce la importancia de los diferentes roles involucrados en la creación de un videojuego; desde guionistas y musicalizadores hasta estrategas y psicólogos especializados en videojuegos, la producción de un videojuego requiere de una amplia gama de profesionales. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades individuales, el instituto ofrece trayectos de especialización que permiten a los estudiantes personalizar su formación y avanzar en su camino hacia la profesionalización en el mundo tecnológico.

“Nos enorgullece haber sido la primera escuela en Argentina en ofrecer una carrera en videojuegos, y muchos de sus egresados han logrado destacarse en la industria, participando en proyectos como Mortal Kombat 11”, expresó Nadia Miño.

Tal vez te interese leer: Game Jam | El asesor de Sirius Sofware, Cahalil Stessens, resaltó que el Polo Tic está muy bien posicionado en el desarrollo de videojuegos a nivel país

El Instituto Image Campus se presenta como una opción tanto para aquellos interesados en iniciar su formación desde cero como para aquellos que buscan especializarse y evolucionar en el campo tecnológico. Ofreciendo opciones de estudio presenciales y en línea, el instituto brinda oportunidades para estudiar y capacitarse en diversas áreas, desde desarrollo y guionización hasta animación 2D y 3D.

El centro de formación fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, impulsando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y contribuir al mundo tecnológico y digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas