Liga Nacional: Oberá Tenis Club jugará el proximo viernes ante San Lorenzo

Luego de tantas ida y vueltas, la Liga Nacional de básquet volverá al ruedo después de los contagios masivos que se registraron en los planteles. El viernes, Oberá Tenis Club, único representante misionero en la categoría, se medirá ante San Lorenzo de Almagro.

 

El regreso del básquet nacional se dará el próximo viernes y el “celeste” de Misiones estará haciendo su presentación desde las 11 ante el Ciclón de Boedo. En OTC, Anthony Kent y Miguel Ferreyra ya recibieron el alta.  El extranjero Kent volverá a estar a las órdenes del entrenador Leo Hiriart.

El regreso a la competencia fue confirmado por Sergio Guerrero, de la Asociación de Clubes de Básquet, revelando que el 4 de diciembre la pelota naranja volvería a picar con otro formato de disputa: todos contra todos.

 

Entre las particularidades que tendrá la competencia, se jugarán 10 partidos por día y habrá ascensos y descensos, según lo que se aprobó en la asamblea. Asimismo, en este nuevo formato habrá cruces entre la Conferencia Norte y la Sur, mientras que los partidos se continuarán desarrollando en Obras Sanitarias y en Ferrocarril Oeste.

 

 De esta manera continuaría hasta el torneo hasta el corte, el 25 de diciembre. El 24 no se jugará, y habrá un receso desde ese 25 hasta mediados de enero, donde se retomaría la competencia, pero con encuentros de menor cantidad de equipos (5), por zonas. La idea es que todos los clubes jueguen 38 partidos de serie regular. Los partidos suspendidos por casos de Covid, se reprogramarán durante los primeros meses del 2021, según el sitio Básquet Plus.

Oberá Tenis Club

Oberá Tenis Club

Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación. Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo. Si la pandemia lo permite, las series serían a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos dejando las sedes neutrales de lado.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas