Liga Nacional: Oberá Tenis Club continuará en Buenos Aires esperando el retorno de la competencia 

Luego de la reunión entre el Comité de Crisis de la CABB-AdC con el ministerio de Turismo y de Deportes, se llegó a un acuerdo de que la Liga Nacional de Básquet deberá continuar en la “burbuja sanitaria” que se está desarrollando en Buenos Aires. Oberá Tenis Club, único representante misionero en la elite del básquet nacional seguirá en la capital esperando el retorno del certamen.

Días atrás, Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.

 

En este marco, Oberá Tenis Club seguirá alojado en Buenos Aires esperando el retorno de la Liga Nacional que se daría el 2 de diciembre. Hay que aclarar que el 27 y 28 la Selección Argentina estará disputando dos encuentro ante Chile y Colombia respectivamente, ambos encuentros se jugarán en el Estadio de Obras Sanitarias.

 

Cabe mencionar que, la competencia se debió suspender momentáneamente debido al aumento de casos en los planteles de los equipos. En OTC, Anthony Ket y Miguel Ferreyra dieron positivo para el virus Sars Cov 2. 

 

Leé también: Se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Oberá Tenis Club

 

En esa línea, el asistente deportivo del entrenador Leo Hiriart, Roberto Vico, una persona dentro del grupo de riesgo dio negativo al test y  partió ayer desde Buenos Aires y ya está alojado en la Capital del Monte.  

 

Por precaución volvió Roberto, ayer consiguió boleto y retomó a la provincia con resultado negativo. Es una preocupación menos porque él es una persona de riesgo y era una preocupación para nosotros”, comentó Sergio Feversani, presidente de OTC.

 

Hasta antes de la suspensión, el celeste misionero consiguió dos victorias y seis derrotas en ocho presentaciones. Además, sintió la importante baja del base Juan Ignacio Rodriguez Suppi, quien ya fue operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Oberá Tenis Club

Asimismo, en OTC hubo  el corte del extranjero Benjamin Simons, pero llegaron Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti, este último llegó en reemplazo de Suppi.

 

Mientras tanto, la delegación misionera continúa con los trabajos físicos dentro del hotel para estar de la mejor manera en el retorno de la competencia. Cuando la pelota naranja vuelva a picar, OTC se medirá ante Regatas de Corrientes para cerrar la primera ronda.

 

“Estamos evaluando cambiar de Hotel y así evitamos traslados para entrenar, estamos gestionando todo lo que se pueda para que ellos estén bien. Si el torneo arranca el 2 de diciembre, seguramente se estirara hasta después de navidad”, contó Feversani.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas