Misiones sigue apostando por el sistema semihidropónico y cultiva más de 7 mil plantines de frutillas

Avanzan en la producción semi-hidropónica de dos variedades de frutillas distintas: la San Andreas y Sweet Charlie. Todo se cultiva dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas en San Vicente.

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones en conjunto con la Biofábrica, trabajan dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas para fortalecer la producción local mediante el sistema semi-hidropónico. En esta oportunidad avanzan en el cultivo de dos variedades de frutillas: San Andreas y Sweet Charlie.

Se trata de más de 7 mil plantines “Frigo”, que fueron inducidos a bajas temperaturas durante 6 meses para desarrollar su corona y acumular reservas, promoviendo así la brotación y floración.

Si bien son plantas que se adaptan a las condiciones climáticas de la provincia, son cultivadas dentro de invernaderos debido a que sus flores y frutos son sensibles a las heladas.

“En semi-hidropónico, incorporamos todos los nutrientes por ferti-riego. Los contenedores o bolsas se encuentran elevados y separados del suelo para reducir la incidencia de enfermedades y también es más ergonómico para nuestros trabajadores. Las bolsas llevan por dentro una cinta con goteros cada 10 centímetros”, explicaron desde el Ministerio del Agro y la Producción a través de redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas de la semi-hidropónia?

Aunque demanda una mayor inversión inicial, presenta:

  • Mejor control nutricional del cultivo.
  • Mayor producción y rendimiento por unidad de superficie.
  • Facilita las tareas.
  • Disminuye riesgos sanitarios.
  • Mayor eficiencia en el uso del agua con posibilidad de recirculación de lo drenado.

Lee también:

Misiones se destaca en la producción de melones bajo el sistema semihidropónico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas