Los reclamos por mejoras salariales se replican en Corrientes y Bariloche

Las manifestaciones que comenzaron en Misiones se están extendiendo a otras regiones del país, reflejando un malestar generalizado debido a la crisis económica y la falta de recursos a nivel nacional.

La crisis económica en Argentina llevó a una estrechez financiera en los estados provinciales, agravada por el fin de las transferencias discrecionales de la Nación. Además, la caída de la recaudación propia y de los recursos de coparticipación, y el incremento de la demanda social en sus territorios.

Tal vez te interese leer: Conflicto policial | El Gobierno de Misiones anunció que con el nuevo aumento salarial, un suboficial mayor que en enero cobraba $510.941 pasará a percibir $853.748

La situación se repite en otras partes del país como Corrientes, donde se convocó a una manifestación para este miércoles 22 a las 10 de la mañana. Los retirados, familiares de docentes y otros empleados públicos se concentrarán en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Hacienda. Los manifestantes exigen una recomposición salarial urgente, argumentando que las políticas actuales los han empujado por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, en Bariloche, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decidió concretar el paro anunciado días atrás, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo. Este lunes, los trabajadores se movilizaron hasta el Centro Cívico para demandar un incremento salarial del 10% en mayo, junio y julio. La medida de fuerza fue anunciada luego de que el gremio considerara insuficientes las respuestas del Ejecutivo a sus solicitudes de aumento salarial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas