Ministerio del Agro y la Producción
Agricultura Familiar capacitó a productores de Puerto Piray en siembra hortícola y manejo de plagas
La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, realizó la primera jornada de capacitación hortícola en Puerto Piray, dirigida a familias productoras que ya tienen huertas y quieren mejorar sus cultivos de cara a la temporada primavera-verano.
Avanzan inversiones en un nuevo secadero para fortalecer la producción yerbatera en El Soberbio
El Ministerio del Agro y la Producción mantuvo una reunión con representantes de la Cooperativa Yerbatera El Soberbio Ltda. y el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, con el propósito de fortalecer la cadena productiva de la yerba mate en la zona centro-este de Misiones a través de nuevas inversiones en infraestructura y equipamiento.
El Ministerio del Agro y la Producción refuerza políticas públicas en el departamento 25 de Mayo
El Ministerio del Agro y la Producción realizó una reunión en 25 de Mayo, fortaleciendo el diálogo con productores locales. El programa Puentes Productivos busca descentralizar y adaptar políticas públicas a las necesidades del sector, destacando la diversidad productiva del departamento.
Rabia Paresiante: convocan a productores a una charla informativa en Caraguatay para prevenir la enfermedad
El próximo martes 25 de febrero, a las 13 horas, se llevará a cabo una charla informativa en el salón de la iglesia de Paraje Lavarropa en Caraguatay, organizada por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El Gobierno de Misiones desarrolla políticas públicas para impulsar el crecimiento del sector agropecuario
El Gobierno de Misiones, mediante políticas públicas efectivas, ha fortalecido la actividad agropecuaria durante 2024, destacando sectores como el té y la yerba mate, y promoviendo la diversificación productiva en la provincia.
Eldorado adopta la silvicultura a pequeña escala: entrega de plantines de eucalyptus para mejorar chacras
En un esfuerzo conjunto, el Ministerio del Agro y la Producción y el equipo técnico del Mercado Concentrador de Eldorado llevaron a cabo la primera entrega de plantines de eucalyptus, marcando un hito en el fortalecimiento de las unidades productivas locales. Esta iniciativa forma parte del programa "Silvicultura a pequeña escala", cuyo objetivo principal es mejorar la sostenibilidad y diversificación de las chacras mediante la implementación de cortinas rompevientos.
Por segundo año consecutivo, Misiones es sede de la Expo Té Argentina: así se vivió la primera jornada
Misiones vuelve a ser sede de este evento que congrega a toda la cadena tealera de Argentina y países limítrofes. Productores, emprendedores, sommeliers, empresarios, técnicos, aficionados y otros profesionales a fines al sector disfrutaron de la primera jornada en el Parque del Conocimiento de Posadas. La Expo Té, de acceso libre y gratuita, continúa este sábado con una agenda para toda la familia.
Inició la segunda jornada de la Expo Té Argentina: mirá el cronograma completo
Tal y como se vivió en la primera jornada, quienes visiten la Expo Té Argentina 2024 que se realiza en Posadas, podrán disfrutar de diversas actividades como: recorrer stands, degustar té en su forma más tradicional o innovadoras y hasta conocer la historia del té o las claves para incursionar en este mundo que apunta en gran parte al comercio exterior.
Comenzó la Expo Té Argentina 2024: el sector tealero promociona su gran potencial en un evento libre y gratuito en Posadas
Representantes de toda la cadena tealera se reúnen este viernes y sábado en Posadas, en el marco de la Expo Té Argentina. La provincia de Misiones vuelve a ser sede de este evento que busca impulsar, potenciar y revalorizar el trabajo de cada uno de los actores de esta actividad. Habrá ronda de negocios y más de 70 expositores (entre productores, sommeliers, emprendedores, empresarios, técnicos y otros profesionales). Es un evento de entrada libre y gratuita que se desarrolla en el Parque del Conocimiento de Posadas.
La mandioca a tu mesa: lanzaron un concurso gastronómico para fomentar su consumo
Con el objetivo de fomentar el consumo de mandioca y sus derivados, el Ministerio del Agro y la Producción junto a la Universidad Popular de Misiones lanzaron el concurso “la mandioca en tu mesa”.
Misiones sigue apostando por el sistema semihidropónico y cultiva más de 7 mil plantines de frutillas
Avanzan en la producción semi-hidropónica de dos variedades de frutillas distintas: la San Andreas y Sweet Charlie. Todo se cultiva dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas en San Vicente.
Con una inversión de más de 25 millones de pesos, Misiones fortalece al sector piscícola
El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, entregará más de 130 mil alevines a productoras y productores piscícolas de 12 municipios de la provincia para incentivar la cría.
Ganaderos de Misiones vuelven a contar con un subsidio para la vacuna antiaftosa: “Es importante para conservar el estatus sanitario”, señalaron desde el Ministerio...
Por gestiones del Gobierno de Misiones, pequeños productores de hasta 50 cabezas de ganado volverán a contar con un subsidio para la compra de la vacuna contra la fiebre aftosa. Deberán abonar únicamente el costo operativo que tiene un valor aproximado de $800.
Misiones se destaca en la producción de melones bajo el sistema semihidropónico
Misiones continúa apostando por la producción semihidropónica y el fortalecimiento de la horticultura. Dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas, ubicado en San Vicente, ahora se cultivaron 7 mil melones de dos variedades diferentes. Se trata de un trabajo en conjunto con Biofábrica Misiones.
Misiones fijó a 2.200 pesos la vacuna contra la fiebre aftosa y recuerda la importancia de la vacunación
El próximo lunes 18 de marzo, inicia la primera campaña del 2024 de la vacunación contra la fiebre aftosa en Misiones. La COPROSA dispuso un valor máximo en el precio de la vacuna luego de que el Gobierno nacional quitara el subsidio a pequeños productores para la compra de inoculantes.
Misiones destina 50 millones de pesos en genética para fortalecer las cuencas lecheras y la actividad ovina
El Gobierno de Misiones apuesta al fortalecimiento de las cuencas lecheras para mejorar el rodeo. En este sentido, se hizo entrega de 20 toros a cooperativas lecheras en el Centro de Genética Aplicada, además de la entrega de 25 ovejas a Institutos de Enseñanza Agrotécnica de Misiones, potenciando el mejoramiento genético de las majadas.
Sumando más tecnología y bajo un sistema semi-hidropónico, productores misioneros apuestan a la producción de frutas de primicia
Más de 24 productores misioneros trabajan en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas, instalado en San Vicente. Hoy están abocados al cultivo de frutas que son cosechadas antes de su temporada. Con asistencia técnica cultivan frutillas y melones de alta calidad y bajo un sistema semi-hidropónico.
Histórico: acordaron un aumento de 300% en el precio del tabaco antes del inicio del acopio en Misiones
Luego de una primera reunión entre representantes del sector tabacalero se logró un acuerdo en el aumento del precio del tabaco para el inicio del acopio. El precio acordado es de $2.000 (de promedio), 300% más que el año pasado.
El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones seguirá a cargo de Facundo López Sartori
Hoy juraron los ministros y ministras del nuevo Gabinete del Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Hugo Passalacqua. En ese marco, Facundo López Sartori continúa a cargo de la cartera del Agro y la Producción en la nueva administración. El funcionario señaló la prioridad de fortalecer el sector agroforestal y defender los derechos adquiridos.
Sin casos positivos de encefalomielitis equina hasta el momento, Misiones convocó a una mesa interinstitucional para definir medidas de prevención y acción
Si bien se están evaluando muestras de equinos en Misiones, no se registró por ahora ninguno caso positivo en la provincia. Pero, en medio de la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance en los contagios, desde la provincia recuerdan la importancia de la vacunación, evitar la participación de caballos en eventos e informar ante cualquier síntoma similar a los que presenta la enfermedad.