Líbano y Siria iniciaron tres días de luto por la muerte del presidente de Irán

(N.A)- Líbano y Siria anunciaron el lunes tres días de luto nacional por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores del mismo país, Hossein Amirabdollahian en un accidente de helicóptero ocurrido la noche anterior cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá en Líbano y ayudó al Gobierno y a las fuerzas de seguridad de Siria a mantenerse en el poder durante más de una década de guerra.

«No saben cuánto lamento este incidente que ha ocurrido. Sobre todo porque el ministro de Asuntos Exteriores se había convertido en un amigo», dijo el lunes a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib.

Tal vez te interese leer: Confirmaron la muerte del presidente de Irán, del canciller y de los otros dos pasajeros tras el accidente en helicóptero

El presidente sirio, Bashar al-Asad, así como otras autoridades libanesas y Hezbolá, ofrecieron sus condolencias por las muertes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas