Misiones se destaca en la producción de melones bajo el sistema semihidropónico

Misiones continúa apostando por la producción semihidropónica y el fortalecimiento de la horticultura. Dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas, ubicado en San Vicente, ahora se cultivaron 7 mil melones de dos variedades diferentes. Se trata de un trabajo en conjunto con Biofábrica Misiones.

Misiones lidera a nivel nacional la producción hortícola bajo el sistema semihidroponia. Tras una nueva apuesta del Ministerio del Agro y la Producción y la Biofábrica Misiones, se prepara para cosechar hasta 7 mil melones, dentro del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas. Serán dos variedades distintas: Rocío de Miel (con pulpa rosada) y Holiday (pulpa verde clara). Ambas buscan abastecer al mercado local.

“La elección del melón no es casualidad: su alta demanda en Misiones lo convierte en una opción atractiva para nuestros productores, ofreciendo un ingreso adicional con un manejo de cultivo sencillo”, explicaron desde el Ministerio del Agro a través de las redes sociales.

“Nuestros plantines, desarrollados en Biofábrica Misiones a partir de semillas híbridas de primera línea, son la base de nuestro éxito. Utilizamos técnicas de manejo de cultivo con bioinsumos y biocontroladores para garantizar una producción de calidad. Además, nos complace contar con la participación de las abejas como polinizadoras naturales, contribuyendo al éxito de nuestro proyecto”, detallaron.

Dentro del Centro de Validación vienen de producir tomates y pimientos y, continúan cultivando frutillas, todo bajo este sistema poco tradicional, pero que ofrece una alternativa para obtener un producto sano y rentable para el mercado local.

Lee también:

La “Chicharrita del maíz” puso en alerta a 9 provincias: piden a Nación que declare emergencia agropecuaria

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas