Rusia golpea las ciudades del este de Ucrania mientras los aliados del Mar Negro prometen más apoyo

Los ataques rusos continúan azotando las ciudades del este de Ucrania, con un enfoque en desmantelar la infraestructura del país y afectar a la población civil. Zonas como Sloviansk, Dnipró y Jersón sufrieron significativamente debido a los recientes bombardeos aéreos y de artillería.

Jersón, que fue recuperada por Ucrania a finales de 2022, también fue objetivo de bombardeos, a pesar de los esfuerzos de Ucrania por defenderla. Ante esta escalada de violencia, solicitaron repetidamente a las naciones occidentales que refuercen sus defensas aéreas, una petición que aún espera respuesta.

Tal vez te interese leer: Es de Misiones, maneja drones de guerra en Ucrania y motiva a los soldados con mate

En un intento por solidarizarse con Ucrania, los aliados del mar Negro se reunieron en Bulgaria para discutir la situación. Durante la conferencia, el ministro de Defensa en funciones de Bulgaria, Atanas Zapryanov, reafirmó el compromiso de apoyar a Ucrania en su lucha.

Apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario para ganar esta guerra. El respaldo a Ucrania seguirá siendo una prioridad en nuestra política de defensa”, aseguró Zapryanov. Sin embargo, hasta que Ucrania reciba el esperado apoyo militar de Occidente y fortalezca sus defensas, el alivio para el país parece estar lejos de llegar.


Fuente: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas