Al menos 4 muertos y varios heridos por ola de tornados en Oklahoma: continúa la alerta de tormentas severas desde Missouri hasta Texas

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un bebé, después de una ola de tornados que azotó Oklahoma durante la noche, mientras fuertes tormentas amenazan con más tornados, fuertes lluvias y granizo desde Missouri hasta Texas. Se mantiene la alerta meteorológica.

Una serie de tornados en Oklahoma dejaron su huella al sur de los Estados Unidos, cobrándose la vida de al menos cuatro personas, incluido un niño, según informes de las autoridades el domingo. Las comunidades locales se vieron gravemente afectadas por los poderosos vientos y las inundaciones, con viviendas y negocios sufriendo daños severos.

Tal vez te interese leer: Alerta en Estados Unidos | Heridos y casas destruidas por fuertes tornados en varios suburbios de Nebraska

Dos muertes ocurrieron en Holdenville y una tercera cerca de Marietta en la I-35, según Keli Cain, directora de asuntos públicos del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Oklahoma.

La cuarta muerte ocurrió en la ciudad más afectada de Sulphur en el condado de Murray, Oklahoma, dijo el gobernador Kevin Stitt en una conferencia de prensa este domingo.

Los medios locales reportaron que docenas de tornados sembraron el caos en el centro de Estados Unidos, extendiéndose incluso a estados vecinos como Kansas, Missouri, Arkansas y Texas.

tornados en Oklahoma
Imágenes de drones muestran las devastadoras consecuencias de los tornados en Oklahoma. Crédito: CNN

El gobernador Kevin Stitt expresó sus condolencias a las familias afectadas y emitió una orden ejecutiva declarando el Estado de Emergencia. Mientras tanto, equipos de trabajadores estuvieron trabajando arduamente para despejar escombros y evaluar los daños.

Otras áreas como Sulphur, en el sur de Oklahoma, y Marietta, también sufrieron graves daños por los tornados; unas 30 personas resultaron heridas. La Cruz Roja estableció refugios para brindar ayuda inmediata a los afectados, mientras que el Departamento de Policía del Condado Murray instó a la ciudadanía a mantenerse alejada de las zonas afectadas para permitir la labor de rescate.

Tal vez te interese leer: Nuevo terremoto en Nueva York: se registró una réplica de 4,0

Además, miles de personas se quedaron sin electricidad en Oklahoma el domingo por la mañana, según los informes del portal poweroutage.us, que monitorea el suministro eléctrico en todo el país.

Estos eventos son parte de una serie de tornados que también causaron estragos en Nebraska e Iowa el viernes por la noche, incluyendo el derrumbe de un edificio que albergaba a personas en situación de calle, y daños extensos en viviendas y cultivos agrícolas. La región está lidiando con las consecuencias de esta poderosa actividad climática mientras se esfuerza por recuperarse y reconstruir.

tornados en Oklahoma
Los servicios de emergencia trabajan en Sulphur, Oklahoma, luego del tornado. Crédito: CNN


Fuente: CNN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas