Es neerlandesa y recorre Misiones dando charlas para concientizar sobre el uso de plásticos

Jorien Frederike Timmers, una viajera comprometida con el medio ambiente, inició un proyecto para concientizar a las personas sobre el problema del plástico en la vida cotidiana. Ella estuvo recorriendo Latinoamérica en una casa rodante, visitando escuelas, centros culturales y empresas para dar charlas sobre esta problemática.

La viajera enfatizó sobre la importancia de comprender el problema para poder tomar medidas preventivas y ofrece consejos prácticos para evitar el uso de plástico en nuestra vida diaria. “Bueno, hay un montón de tips, para darte alguna, voy a empezar con las toallitas femeninas. Es un tipo de plástico de un solo uso. O sea, lo utilizamos una vez y después ya es basura. Eso es también el gran problema del plástico, porque el 40% de todo el plástico que utilizamos es plástico de un solo uso como estas también”, ejemplificó.

Tal vez te interese leer: Misiones | La recolección diferenciada de residuos en la capital misionera cumplió 3 años

Sin embargo, Timmers mencionó alternativas sostenibles, como la copa menstrual, y alienta a buscar opciones sin plástico en productos cotidianos como el jabón y el desodorante. “Lo podemos comprar también a granel. Entonces ahí evitamos ya las botellas de jabón, podemos hacer cosas en nuestras casas también. Tengo en mi canal de YouTube también la receta de cómo hacer desodorante natural”, añadió la viajera.

Por otra parte, Timmers compartió su experiencia personal en la reducción de residuos plásticos, como comprar a granel, llevar bolsas y recipientes reutilizables. “Mis compras las hago a granel, entonces voy a tiendas donde tienen todo a granel y llevo mis propias bolsitas. Entonces pido que me pongan el arroz, los frijoles, esas cosas y después lo guardo en frascos”, explicó.

Con su proyecto y charlas, Timmers busca inspirar a las personas a tomar acciones concretas en su día a día para ser parte de la solución. Sus consejos le traen comentarios después de sus charlas y eso la motiva a seguir para adelante.

“Recibo siempre muy buenos comentarios. Los chicos después de la charla vienen a buscarme y vienen a decir que les gustó, que siempre pido al final de mi charla, de que cada uno de ellos piense en por lo menos una cosa que pueden cambiar en su día a día para ser parte de la solución”, finalizó la joven.

Lee la nota completa: La lucha contra el plástico: es neerlandesa y recorre Latinoamérica con su proyecto de charlas en escuelas y empresas
charlas para concientizar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas