Juicio abreviado en Oberá: condenan a 9 años de prisión a un agente de policía por el abuso sexual a un niño

Un agente de policía (26 años) fue condenando -en juicio abreviado- a nueve años de prisión por “grooming” y el abuso sexual a un niño de 11 años, hecho ocurrido hace dos años atrás en Oberá.

Antes de que se iniciara el juicio oral en su contra, el acusado aceptó el acuerdo entre las partes – la Fiscalía y la defensa- y acordó la pena que deberá ser homologada por el Tribunal Penal 1 de Oberá.

El encartado aceptó la culpa del delito investigado y se reconoció culpable de los cargos de “grooming, abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores agravado en concurso real”, en perjuicio de un menor cuando este tenía 11 años.

Tal vez te interese leer: Posadas | El hombre que abusó sexualmente a la estudiante en su departamento declaró que “fue un acto sadomasoquista consentido”

 

Se trata de un agente que prestaba servicios en la División Montada de la Policía de Misiones en Oberá. El caso salió a la luz en abril del 2020 cuando el niño le relata a su madre que había sido abusado sexualmente por un hombre en un descampado de la ciudad.

Inmediatamente su progenitora formalizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer local, tomó intervención del caso el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá y comenzaron las investigaciones.

El imputado se había hecho “amigo” del menor mediante el juego online “free fire”, con un perfil de otro chico. Tras el contacto con la víctima vía on line, el abusador comenzó a mandarle material pornográfico al niño y lo citó a un encuentro, donde abusó sexualmente de el en un descampado.

En el marco de las investigaciones, efectivos de la Unidad Regional II se hicieron pasar por otro menor y establecieron una cita con investigado, quien concurrió al lugar indicado, donde fue detenido en el patio de la vivienda, el 23 de abril del 2020.

Los peritos de la División Cibercrimen de la Policía trabajaron sobre los celulares del menor y del detenido incautados, que revelaron las conversaciones entre ambos y el engaño que padeció el niño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas