Alexa

Posadas | Condenan a un hombre reincidente en el delito a once años de prisión por el abuso sexual a una joven

El Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a once años de prisión a un hombre de 40 años por abusar sexualmente de una joven en el 2019, bajo las modalidades de engaños y coacción, prometiendo una falsa oferta laboral a la víctima.

Se trate de una persona reincidente; en el 2002 fue condenado a reclusión por participar de un intento de asalto un homicidio, que finalizó en un homicidio y en el 2010 –estando bajo el régimen de libertad condicional- volvió a delinquir y participó del atraco a una funeraria en Garupá.

En aquella oportunidad, el mismo Tribunal que le condenó ayer, unificó las penas y le impuso 17 años de cárcel.

“Se trata de una persona reincidente que necesita mayor tratamiento de resocialización carcelaria. Volvió, por tercera oportunidad, a tener desprecio por la ley. Además el modus operandi esta vez, refleja su peligrosidad”, expresó en su alegato final, el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Alejandro Rau.

Tal vez te interese leer: Detuvieron en Posadas a un hombre con pedido de captura por abuso sexual en Buenos Aires

 

Los jueces Viviana Cukla, César Antonio Yaya y Carlos Jorge Giménez, hallaron culpable al encartado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal” a una joven en el 2019 y lo sentenciaron a cumplir once años de prisión efectiva. El detenido suma además una nueva de denuncia por “groomig”.

En la sala de debate, el fiscal Rau describió el modus operandi del hombre: “Citaba a las chica para la revisarlas de manera obligatoria si querían trabajar en la agencia VIP. Las hacía enviar fotos por celular a sus víctimas en distintas poses, primero vestidas y luego totalmente desnudas”.

Al final de su a legado final, el representaste del ministerio público fiscal solicitó la pena de 17 años de prisión, en cambio los integrantes del Tribunal Penal 1 le otorgaron once años de cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas