Posadas | El hombre que abusó sexualmente a la estudiante en su departamento declaró que “fue un acto sadomasoquista consentido”

Se trata de Pedro Alejandro N., de 26 años, detenido desde la madrugada del 5 de diciembre del año pasado, cuando fue sorprendido encima de la víctima, dentro del departamento que ésta habitaba en Posadas. Los vecinos habían denunciado los ruidos al 911.

Abuso sexual en Posadas

Pedro Alejandro N. el sujeto de 26 años que en diciembre pasado fue arrestado por la Policía de Misiones cuando fue encontrado en pleno abuso de una estudiante, en el monoambiente que la chica habitaba, sobre la avenida Lavalle, en Posadas, se presentó ante el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, para ampliar su declaración indagatoria y brindar su versión del hecho ocurrido en la madrugada del 5 de diciembre.

 

El caso se inició en horas de la madrugada, de ese domingo, cuando los vecinos de un edificio de departamentos denunciaron extraños ruidos en una de las viviendas ubicada en el tercer piso. Tras un llamado al 911, los uniformados ingresaron al departamento y encontraron a la víctima al borde de la asfixia, con cinta de embalar transparente alrededor de la boca, con el rostro de color morado por la falta de oxígeno.  El acusado se encontraba encima de la víctima, con el torso cubierto por una camisa y sus partes íntimas al desnudo.

 

En su declaración indagatoria del viernes 3 de junio, Pedro Alejandro N. narró que conocía a la chica desde hacía unos días y que fue ella misma quien le abrió las puertas del edificio. Afirmó que conoció a la víctima en una parada de colectivos de la zona y que el sábado anterior al hecho habían compartido un encuentro en el mismo lugar. Además, dijo que ese día acordaron que la semana siguiente, en horas de la madrugada, volverían a verse en el mismo sitio.

En otro tramo, señaló que durante el acto sexual consentido, fue la víctima quien le pidió utilizar la cinta con la que la maniató e incluso brindó detalles de cómo fueron las horas previas y negó que se hubiera tratado de un ataque. Incluso señaló que se sintió sorprendido cuando la policía lo esposó y se lo llevó detenido.

 

Ante la consulta del juez Mattos, el acusado afirmó que no intercambió números de teléfono celular con la víctima porque “yo no quería engancharme con nadie, si se daba se daba” y que las veces que se vieron acordaron el horario en el encuentro anterior: la primera vez, el día que se conocieron en la parada de colectivos y el día de su detención, la semana anterior. “Yo le había dicho que iba a estar a esa hora y a esa hora estuve, entonces ella me abrió el portón”, puntualizó. Por otra parte dijo que no recordaba si eran amigos en Facebook y que no se habían agregado a las redes sociales.

 

Sobre la denuncia de la víctima, Pedro Alejandro N. estimó que se sintió avergonzada por el acto sadomasoquista y que al ser de un pueblo chico, no le gustaría que la gente conozca sus gustos sexuales.

El hecho

En la madrugada del domingo 5 de diciembre, los vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida Lavalle Posadas, alertaron al 911 tras los pedidos de auxilio de una joven. Al llegar la comisión policial, se encontraron con la víctima al borde de la muerte después de un ataque sexual.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo, una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de otro joven de 26, quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha tras atacar sexualmente e intentar asfixiarla.

Tal vez te interese leer: Ataque sexual en Posadas | La defensa del joven acusado alegará que fue un “acto sadomasoquista consensuado”

 

Los vecinos que viven en inmediaciones de Lavalle y Centenario, relataron a Misiones Online la escena que conmocionó al vecindario. Sus datos no serán revelados para no entorpecer la investigación.

El muchacho del departamento lindante al de la joven víctima fue quien alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) tras escuchar las súplicas de su vecina. Una comisión de la Comisaría Segunda se hizo presente al instante y pudieron parar el ataque, pero el acto sexual habría sido consumado.

“Creemos que no tenía relación con el joven que la atacó, nunca lo vimos”, comenzaron diciendo. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminalística y hacía pocos meses se mudó al edificio. Su agresor, según se pudo saber, estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

“Cuando la policía llegó, ingresaron al departamento de ella y se encontraron con el joven sobre ella, únicamente con el torso vestido”.

Los siguientes relatos fueron escalofriantes, la joven estaba completamente desnuda, amordazada y con la cabeza tapada con una bolsa envuelta con una cinta adhesiva. “Ella entró en shock cuando vino la policía. Los oficiales le taparon la cara al joven al momento de esposar y ella les exigía que le dejaran verle el rostro”.

Lo que causa dudas entre los ocupantes de los departamentos es como el joven de 26 años ingresó al edificio debido a que la puerta de ingreso siempre “está cerrada y llaveada”.

El joven de 26 años fue detenido en ese instante y trasladado hacia la Comisaría Segunda de Posadas, ubicado sobre las intersecciones de la avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. Mientras que la víctima fue derivada hacia el Hospital Ramón Madariaga, donde recibió asistencia psicológica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas