Vuelve el frío a Misiones | Se esperan temperaturas mínimas de un dígito para la próxima semana

El meteorólogo, Favio Cabello, contó que las lluvias volverán para este fin de semana pero sin intensidad y traerá consigo el frío polar. Vuelve el frío a Misiones para la próxima semana con bajas temperaturas pero con buen tiempo.

Ya lejos de las altas temperaturas y pareciera que también de las intensas lluvias, vuelve el frío a Misiones para la próxima semana. Para mañana sábado 14, se esperan leves precipitaciones durante la madrugada y la mitad del día. El domingo llegaría la primera ola polar del año a la tierra colorada.

El experto, Favio Cabello, expuso el informe del tiempo para los próximos días en Radio Libertad. El meteorólogo comentó que se acerca una masa de aire polar desde el sur del país.

Favio Cabello – Radio Libertad Vuelve el frío a Misiones

«Mañana se va a estar acercando a nuestra región y en contacto con aire más caliente estará formando áreas nubosas que nos van a dejar lluvias, lloviznas, pero no esperamos lluvias intensas», explicó.

Si bien las precipitaciones no serán fuertes, rige alerta amarilla en la provincia. Para el fin de semana se esperan temperaturas entre 15ºC y 19ºC grados de máxima.

«El domingo va a mejorar, aunque vamos a tener una jornada entre sol y nubes, fresca, con 20ºC de máxima y vamos a comenzar a sentir el aire muy frio, el aire polar va a comenzar a sentirse fuerte en todo el norte argentino y toda la semana que viene habrá temperaturas mínimas de un dígito para la capital misionera», añadió Cabello.

Asimismo, agregó que en las localidades del centro y norte de Misiones se registrarán heladas «especialmente en los valles interserranos de nuestra provincia como San Vicente, Dos de Mayo y otras localidades», expuso.

Para la próxima semana el las temperaturas descenderían drásticamente. Si bien se mantendría el buen tiempo durante toda la semana, será junto al frío polar. «Típico de invierno, será la primera temperaturas bajas de la temporada» cerró el meteorólogo.

Vuelve el frío a Misiones

Comenzó la recolección de abrigos con el fin de prepararse para el frío en Posadas

Se viene el frío y por ello, las organizaciones sociales comenzaron con la recolección de abrigos y frazadas para ser distribuidos entre personas necesitadas, tanto para adultos como niños.

Miriam Morales, responsable de un merendero y comedor de la chacra 252 de la capital misionera, dijo que iniciaron un trabajo de recolección de abrigos con miras a la temporada de frío que ya comenzó a presentarse en la región, con bajas paulatinas en las temperaturas.

Explicó que «son muchas las personas de escasos recursos que no cuentan con los abrigos necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas». Asimismo, uso como ejemplo que en la chacra 252 se siente mucho el frío en comparación con otras zonas de la ciudad.

Morales invitó a la población a colaborar con esa comunidad a través de la cuenta de Facebook Manantial de Vida. Aseguró que cada vez que reciben donaciones son publicadas las fotos cuando hacen las entregas.

Vuelve el frío a Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas