Vuelve la lluvia y trae consigo el frío polar en Misiones para la semana entrante

Según el pronóstico del tiempo emitido desde la Dirección General de Alerta Temprana, para mañana vuelve la lluvia y deja a su paso una ola de frío polar en Misiones con máximas de entre 15°C y 17°C para los primeros días de la semana que entra. A desempolvar los abrigos y resguardarse.

Desde mañana, viernes 13, el tiempo en Misiones continuará estable y despejado, aunque conforme avance la jornada, más precisamente en horas de la tarde, ingresa la inestabilidad acompañada con vientos del sector Norte y nubosidad en aumento. Esto se notará con mayor fuerza en las zonas Sur y Centro.

Estas condiciones persistirán hasta el sábado 14 por la madrugada, cuando la inestabilidad se volverá más intensa. Habrá lluvias generalizadas en todo el territorio provincial y las temperaturas serán bajas desde la mañana, acompañadas con vientos del sector Sur y se incrementará apenas por la tarde.

Las lluvias irán calmándose en orientación Sur a Centro y Norte, y persistirán en esta última zona hasta el domingo 15. Según estimaciones, lloverá entre 14 y 37 milímetros, con mayores acumulados en Centro y Norte y con vientos del Sur y Sureste con probabilidad de ráfagas de hasta 20 y 40 kilómetros por hora.

En lo que respecta a las temperaturas, el viernes habrá una máxima provincial estimada de 25°C, en tanto que la mínima rondará los 9°C. Para el sábado se espera una máxima de 20°C y la mínima sería de 14°C. Estos niveles anticipan la llegada de un frio intenso con máximas de entre 15°C y 17°C desde el lunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas