Alexa

Aseguran que este invierno en Argentina no será el más frío de los últimos 15 años

Durante el fin de semana comenzó a circular por grupos de Whatsapp, un informe que se le la adjudica a un “Observatorio Geometeorológico del Centro/Córdoba”, en donde alertaba que este invierno en Argentina iba a ser le más crudo de los últimos 15 años. Sin embargo negaron ese prónostico para esta temporada. 

La información llegó a ser publicada en algunos portales y circuló también por redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Alertaba que el invierno en Argentina de este año, iba a registar temperaturas extremas en buena parte del país.

“Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país, según lo anticipado por el Servicio Privado de Meteorología (SPM) y el Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba”, señalaba el mensaje que llegó a muchos teléfonos celulares y fue compartido y reenviado.

La predicción se la adjudicaba a un “Observatorio Geometeorológico del Centro/Córdoba”, una institución que no existe. En las últimas horas se confirmó que esta institución es inexistente. Y, según señalan los meteorológos matriculados de Córdoba, se trata de un mensaje viral que circula desde hace cuatro años.

“Realmente hemos recibido una fake news o un mensaje que realmente tiene como 4 o 5 años de viejo, siempre todos los años circula en esta época del año, no es cierto primero porque no se pueden hacer pronósticos a largo plazo y por el otro lado, tampoco el origen de la información es reconocida así que simplemente lleva tranquilidad a la gente”, dijo el reconocido pronosticador, Marcelo Madelón.

 

 

 

 

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas