Seguridad rural: bajó más de 80 % el índice de hurto de yerba mate en Misiones

En el segundo mes de este año, comparado con el mismo periodo de 2021, bajó 88% (de 58 a 7) la tasa de denuncias por delitos de hurto de yerba mate, según estadísticas de la Policía de Misiones.

En tanto, los casos de abigeato (robo de vacuno) tuvieron un descenso de 10% en el mes de febrero de este año.

Pasando al ámbito de la modalidad «delitos contra la propiedad», se registró un 20% menos de denuncias en toda la provincia. Asimismo, sólo en el contexto de la Unidad Regional I de Posadas, la baja es de 28% para los ilícitos «Motochorros»

 

Secuestraron armas, elementos de faena y carne vacuna en un operativo por abigeato en la localidad de Andrade

En el marco de los operativos de prevención de los delitos rurales, la Policía de Misiones secuestró armas, elementos de faena y carne vacuna en un procedimiento por abigeato en la localidad de Andrade.

El personal de la seccional local, por medio de dos allanamientos realizados en el barrio La Tosca de este municipio, recuperó un total de 25 kilos de carne, 7 cuchillos, 2 escopetas y 1 rifle, elementos vinculados a dos hombres investigados de realizar abigeato en perjuicio de un vecino de 73 años.

Tal vez te puede interesar leer: Robaron plata y un celular en una vivienda de Oberá

La investigación inicio el pasado miércoles 23 de febrero, donde el damnificado denuncio que habían faenado una de sus vacas, de la cual se hallaron sus restos descompuestos en un hueco de pino.

Por esto, tras amplias averiguaciones por la zona, los policías recabaron datos precisos de los implicados en el hecho, quienes serían tres hombres vecinos del requirente. Seguidamente y con las órdenes de allanamiento correspondientes, los efectivos ingresaron a las dos viviendas de dos de los sospechosos, donde recuperaron los elementos mencionados anteriormente.

La carne hallada fue examinada por un veterinario, quien determinó que efectivamente se trataba de carne vacuna con un tiempo aproximado de tres días de faena.

Finalmente, los secuestros fueron entregados al SENASA para su decomiso y los dueños de los domicilios allanados fueron notificados de la causa.

hurto de yerba mate en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas