Posadas | Dos hermanos son intensamente buscados por la policía tras un millonario hurto a un jubilado

Un albañil y su hermana son intensamente buscados por la Policía de Misiones, por ser los principales sospechosos del millonario hurto a un jubilado en el microcentro posadeño.

Millonario robo a un jubilado en Posadas

 

El pasado jueves, un jubilado, ex empleado bancario, denunció la faltante de casi siete millones de pesos en efectivo de su domicilio y apuntó como principales autores del ilícito a un hombre y una mujer. Con el dato aportado por el damnificado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I buscan intensamente a los dos hermanos.

 

Paralelamente, un joven de 18 años fue aprehendido por la policía en averiguación del hecho. El mismo fue detenido en el momento que realizaba una mudanza en el inmueble en el cual convivían los dos hermanos, principales sospechosos del caso.

 

Según datos aportados, el hurto fue advertido el pasado jueves en horas de la siesta en el domicilio ubicado en calle Córdoba, a metros de la Avenida Corrientes de Posadas.

 

En su denuncia, el jubilado dejó constancia de que al revisar el garaje de su morada, en el cual guardaba los ahorros de toda su vida, notó la faltante de 37.000 dólares. El dinero se hallaba en una caja, repartidos en billetes de distinta enumeración. Además, advirtió que también se habrían llevado unos 500 euros que se encontraban en el mismo sector.

 

Sin dudarlo, el hombre apuntó como principal sospechoso a un joven que días atrás se encontraba realizando labores de albañilería en su domicilio. A su vez, aportó el dato del domicilio del acusado, sobre la calle 117, en inmediaciones a la Avenida López y Planes.

 

 

A partir de ello, una patrulla se dirigió inmediatamente hacia el inmueble en cuestión y se toparon con un camión que llamativamente estaba realizando una mudanza desde la casa del sospechoso. El joven de 18 años que estaba coordinando la situación, intento fugarse del lugar pero, fue demorado por el personal policial.

 

En su primera declaración ante la Policía de Misiones, el joven manifestó no ser la persona a quien estaban buscando y que solamente estaba coordinando la mudanza por pedido del albañil y su hermana, pero que desconocía el paradero de ambos.

 

 

El joven fue alojado en una dependencia policial por orden del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo del Magistrado Fernando Verón, en calidad de demorado. A su vez, allanaron el inmueble pero no lograron dar con el dinero.

 

 

 

 

Millonario robo a un jubilado en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas