Salario docente: el Consejo General de Educación informó que en su portal web ya están disponibles los recibos haberes de febrero

Los trabajadores pueden ingresar al sitio web del CGE para obtener su recibo de haberes de febrero de este año, que ya incluye el acuerdo alcanzado para mejorar el salario docente.

salario docente

 

El Consejo General de Educación de Misiones (CGE) informó este sábado que los recibos de los haberes de febrero de este año, ya se encuentran disponibles en su portal digital. La novedad es que los mismos ya reflejan los resultados del acuerdo salarial acordado esta semana.

 

El último jueves, en el marco de la mesa paritaria docente en Misiones, gobierno provincial firmó un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) que elevará el salario básico en dos tramos entre febrero y abril: primero de los actuales $17.741,77 a $ 20.580,77 en febrero y desde abril hasta $ 21.520,77.

 

El acuerdo se firmó en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, en presencia del ministro de la cartera educativa, Miguel Ángel Sedoff y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

“Si, hemos firmado un acuerdo con el gremio UDPM, que es el mayoritario de los docentes de escuelas públicas y el gremio de SIDEPP, que es el representativo del sector de los docentes de las escuelas públicas de gestión privada, donde se ha acordado un aumento importante en el salario docente ya a cobrar a fin de mes y otro aumento que se complementa en el mes de abril”, explicó Safrán una vez finalizado el encuentro.

 

El funcionario provincial agregó que el acta también estipula una modificación de las escalas de asignaciones familiares desde marzo por lo que consideró que la recomposición salarial es importante.

 

“Acompaña este proceso de recuperación del salario docente. El año pasado los docentes tuvieron un aumento que fue superior a la inflación, lo cual permitió recuperar poder adquisitivo y la idea es poder trabajar también en sintonía, atento a lo que va pasar este año con la economía, porque no sabemos cómo va terminar el año en cuanto a inflación, crecimiento y actividad económica pero en esta mesa se trabaja con un criterio muy flexible atentos siempre a las variables económicas”, consideró.

 

El calendario escolar de este año estipula que este lunes los trabajadores deben presentarse a los establecimientos educativos para terminar de poner en condiciones el inicio del ciclo lectivo 2022, pautado para el 2 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas