Paritaria docente en Misiones: el Gobierno provincial acordó un aumento en el salario inicial en dos tramos

El gobierno educativo y los gremios con mayor representación, tanto en el ámbito público como privado, firmaron un acuerdo en el marco de la mesa paritaria docente. El salario básico tendrá dos incrementos, uno en febrero y el otro en abril, además de otros puntos.

Paritaria docente en Misiones

 

En el marco de la mesa paritaria docente en Misiones, gobierno provincial firmó un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) que elevará el salario básico en dos tramos entre febrero y abril: primero de los actuales $17.741,77 a $ 20.580,77 en febrero y desde abril hasta $ 21.520,77.

 

 

El acuerdo se firmó este jueves en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones en presencia del ministro de la cartera educativa, Miguel Ángel Sedoff y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

 

“Si, hemos firmado un acuerdo con el gremio UDPM, que es el mayoritario de los docentes de escuelas públicas y el gremio de SIDEPP, que es el representativo del sector de los docentes de las escuelas públicas de gestión privada, donde se ha acordado un aumento importante en el salario docente ya a cobrar a fin de mes y otro aumento que se complementa en el mes de abril”, explicó Safrán una vez finalizado el encuentro.

El funcionario provincial agregó que el acta también estipula una modificación de las escalas de asignaciones familiares desde marzo por lo que consideró que la recomposición salarial es importante.

 

“Acompaña este proceso de recuperación del salario docente. El año pasado los docentes tuvieron un aumento que fue superior a la inflación, lo cual permitió recuperar poder adquisitivo y la idea es poder trabajar también en sintonía, atento a lo que va pasar este año con la economía, porque no sabemos cómo va terminar el año en cuanto a inflación, crecimiento y actividad económica pero en esta mesa se trabaja con un criterio muy flexible atentos siempre a las variables económicas”, consideró.

 

Vea también: Paritarias docentes: el salario mínimo en Misiones quedó por encima del acuerdo nacional

 

En tanto Rubén Darío Caballero, secretario general de UDPM, ponderó que el aumento repercutirá en las distintas variables que tiene el salario de los trabajadores del sector.

 

“Al ser salario básico repercute en las distintas variables que tiene el salario docente activo y también del docente jubilado, que es una de las cuestiones que siempre tenemos presente cuando recomponemos salarios”, afirmó el dirigente sindical.

 

 

Caballero añadió además que el piso salarial  docente pasará de $48.000 a $54.720 para el que recién se inicia. El docente con 5 años de antigüedad a un piso de $55.860 y de 6 a 10 años de antigüedad de $57.000. En tanto quienes posean más de 11 años $58.140.

 

Paritaria docente en Misiones: los puntos del acuerdo

 

Por su parte el ministro Sedoff, eligió su cuenta en la red social Twitter para dar a conocer los puntos principales del acuerdo firmado este jueves.

 

En el marco de la Mesa Paritaria salarial de la provincia hemos suscripto un Acuerdo cuyos puntos principales son los siguientes:

 

  • Se aumenta el básico desde Febrero 2022 de $ 17.741,77 a $ 20.580,77, y desde abril 2022 a $ 21.520,77.

 

  • Garantía salarial para febrero 2022: Docente con 0 años de antigüedad: $54.720; de 1 a 5 años de antigüedad: $55.860; de 5 a 10 años de antigüedad: $57.000; con 11 años o más de antigüedad: $58.140.

 

  • Garantía salarial para abril 2022: Docente con 0 años de antigüedad: $57.120; de 1 a 5 años de antigüedad: $58.310; de 6 a 10 años de antigüedad: $59.500; con 11 años o más de antigüedad: $60.690.1

 

  • Incremento de la Ayuda Escolar a Febrero 2022 de $1.680 actuales a $3.000 por hijo, y de $4.200 actuales por hijo con capacidades diferentes a $7.500 por hijo con capacidades diferentes.

 

“Nos comprometemos a trabajar para la actualización de las Asignaciones Familiares en el mes de marzo de 2022. Agradecemos a los gremios firmantes UDPM y SIDEPP por haber dado muestras de madurez en el diálogo y la búsqueda de acuerdos y lamentamos el retiro del resto de los integrantes de la Mesa”, posteó.

Vale recordar que el calendario escolar en Misiones comenzará este lunes 21 de febrero con la presentación de los docentes a los establecimientos mientras que el ciclo lectivo se iniciará el 2 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas