Alexa

Frustran contrabando de cubiertas en Garuhapé y Dos de Mayo

Integrantes de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” logró la incautación de mercadería extranjera, un total de 25 cubiertas para camiones, sin el aval aduanero correspondiente, en la zona de Garuhapé. En Dos de Mayo, la fuerza interceptó otro contrabando de cubiertas de origen chino.

Los procedimientos se llevaron a cabo cuando el personal se encontraba realizando patrullaje terrestre en la zona.

Los efectivos proceden al control de un camión marca Mercedez Benz, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, el cual al momento de realizar inspección se observa el transporte de gran cantidad de cubiertas para camiones.

Ante la presencia de testigos se realiza conteo, dando un total de 25 cubiertas para camiones marcas Hifly y Michelin, de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente, con un avalúo aproximado de $1.303.088,43.

Intervino AFIP-DGA, Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes orientaron el secuestro de la mercadería y del camión, quedando el ciudadano en libertad supeditado a la causa.

Contrabando de cubiertas chinas

Por otra parte, integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cubiertas de origen china, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando personal de la fuerza se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial N° 211, altura comedor 3 Hermanas, de la localidad de Dos de Mayo, quienes observan la aproximación de un vehículo marca Citroën, modelo berlingo, el cual circulaba sentido el Alcázar – Dos de mayo, surgiendo de control físico – documentológico, que transportaba en el interior de la caja del rodado un total de 36 neumáticos de distintas marcas y medidas de origen china, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

Ante tal situación los gendarmes, constatan el aforo de la mercadería, advirtiendo que superó el monto estipulado para de una infracción, convirtiéndose en un delito aduanero, dando intervención al Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron el procedimiento “en flagrancia” y el secuestro de vehículo, mercadería, documentación de interés para la causa y supeditación a la causa del interesado.

El avalúo estimativo de la mercadería incautada y del vehículo en la suma total de $ 2.093.909.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de todos los elementos de interés para la causa.

Gendarmería incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza

La Gendarmería Nacional incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza. El estupefaciente había ingresado a Misiones del Paraguay, por el río Paraná, en una lancha. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

El operativo se llevó a cabo en una zona rural cercana a Colonia Delicia, cuando integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, obtuvieron información sobre movimientos de personas en embarcaciones cruzando el rio Paraná provenientes de la República del Paraguay, en el sector denominado «Pareja».

En tal sentido, se procedió a efectuar patrullajes por la zona, lo que originó en el hallazgo de cuatro bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza, los que a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares similares a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

Con la presencia de testigos hábiles, los gendarmes contabilizaron un total de 102 paquetes, los que al ser sometidos a las pruebas de orientación de campo “narcotest”, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 88.988 kilogramos, lo que se corresponde a un valor estimado de $ 16.000.000.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas