Gendarmería incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza

La Gendarmería Nacional incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza. El estupefaciente había ingresado a Misiones del Paraguay, por el río Paraná, en una lancha. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

El operativo se llevó a cabo en una zona rural cercana a Colonia Delicia, cuando integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, obtuvieron información sobre movimientos de personas en embarcaciones cruzando el rio Paraná provenientes de la República del Paraguay, en el sector denominado «Pareja».

En tal sentido, se procedió a efectuar patrullajes por la zona, lo que originó en el hallazgo de cuatro bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza, los que a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares similares a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

Con la presencia de testigos hábiles, los gendarmes contabilizaron un total de 102 paquetes, los que al ser sometidos a las pruebas de orientación de campo “narcotest”, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 88.988 kilogramos, lo que se corresponde a un valor estimado de $ 16.000.000.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

 

Extraditaron a su país al narcotraficante brasileño Eike Dubal detenido en Posadas

El joven narcotraficante brasileño Eike Dubal (25 años), fue extraditado a su país donde deberá cumplir una condena de seis años y cuatro meses por narcotráfico en el Estado de Rio Grande do Sul.

El narcotraficante brasileño Eike Dubal fue detenido en 2015, en la ciudad de São Borja, mientras vendía droga (cocaína) a un menor. Luego en una de las salidas transitorias, el 2 de agosto de 2019, no volvió más a la cárcel y la Justicia de su país libró una orden de captura internacional, por lo que era buscado en distintos países el Mercorur.

Eike Dubal, finalmente fue capturado en 2021 en el aeropuerto de Posadas, luego de que su nombre fuera incluido en la Red Diffusion (la lista de buscados de Interpol), a petición del Juzgado 1º Penal de São Borja.

El detenido fue alojado en el penal de Marco Paz en la Provincia de Buenos Aires y el martes a la tarde, fue entregado por la Interpol y la Policía Federal Argentina, a sus pares brasileños. Desde Buenos Aires fue trasladado hasta la prisión de Sao Borja, donde deberá completar la condena de seis años y cuatro meses de prisión por narcotráfico y corrupción de menores.

En la clandestinidad “EK” seguía ostentando una vida de lujos, fanatizado por la vida de colombiano Pablo Escobar Gaviria y al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo exponía a través de sus redes sociales.

Había iniciado la carrera de medicina en Santo Tomé (Corrientes) y se cree que tiene emprendimientos comerciales en Argentina que son investigados, por la Justicia Federal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas