Tomaron estado parlamentario los pedidos para investigar el accionar del diputado Kiczka

En la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, tomaron estado parlamentario y fueron giradas a las respectivas comisiones, dos notas ingresadas por vecinos de Apóstoles y por trabajadores de la comunicación de la provincia, donde solicitan investigar el accionar del diputado provincial Germán Kiczka en dos eventos que despiertan profunda preocupación.

Por un lado, el 25 de marzo, un grupo de vecinos presentó una nota firmada manifestando su preocupación por los hechos ocurridos en las semanas anteriores, que involucran allanamientos a la vivienda del padre y el hermano – familiares directos- del diputado Kiczka.

Vale recordar que el allanamiento al que se refiere la nota, ocurrió en el marco de una investigación internacional sobre una red de distribución y comercialización de contenido sexual infantil. En paralelo, hubo otros siete operativos en otras tres provincias, y en otras partes del mundo. Se habría secuestrado una computadora perteneciente al legislador, con una calcomanía del partico político Activar, que preside Pedro Puerta, muy allegado a Kiczka en temas políticos y personales.

Allanamiento en el marco de una investigación internacional sobre una red de distribución y comercialización de contenido sexual infantil.

“Como integrantes de una familia no podemos dejar de estar preocupados por saber qué vecinos de Apóstoles podrían haber estado relacionados con situaciones de publicaciones, de videos, de pedofilia, con la presencia de menores, con el escándalo que significa para cualquier familia que pretende criar a sus hijos en un ambiente de amor, sanos y alejados de acciones que los puedan corromper”, señalaron los firmantes.

“Es por eso que pedimos que, en honor al resguardo de nuestros hijos y los hijos de todos los misioneros también, esta Honorable Cámara evalúe, investigue si el accionario del Diputado Germán Kiczka es acorde a las normas de integridad, honorabilidad y dignidad que entendemos todo representante del pueblo de Misiones debe tener”, agregaron.

Por otra parte, la Red de Medios de Misiones, integrada por numerosos propietarios de medios de comunicación, también ingresó una nota el 15 de abril de 2024, por un hecho ocurrido el 6 de abril en la radio FM Chimiray de Apóstoles, que involucra al mismo legislador.

La nota fue acompañada por una denuncia policial radicada en la comisaría de Apóstoles donde una mujer acusó a Kiczka de ingresar a la Radio y amenazar a su hijo, un trabajador de prensa de 30 años que se encontraba dando su noticiero habitual. Según la denuncia, el diputado estaba enfurecido porque el joven periodista habría brindado datos sobre el hecho de pornografía infantil que involucra a sus familiares y también a él, indirectamente.

En este sentido, la Red de Medios de Misiones expresó: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el accionar del diputado Germán Kiczka, quien con el aval o no del espacio político que representa, amedrentó y amenazó a uno de nuestros colegas”.

“Es por ello que pedimos que en honor al resguardo de nuestros socios y colegas, que esta honorable Cámara de Representantes evalúe el accionar de uno de sus miembros de acuerdo a las normas de honorabilidad y dignidad que todo representante del pueblo debe tener”.

Allanamiento en el marco de una investigación internacional sobre una red de distribución y comercialización de contenido sexual infantil.

Ante esta serie de hechos, de grave connotación institucional y social, además de las resonantes investigaciones que se llevan adelante por la Justicia Federal en diversos puntos del país, con apoyo y con fuerte presión de varias ONGs nacionales e internacionales que luchan contra el abuso sexual infantil; la Cámara de Representantes de Misiones tomó la decisión de ponerse a disposición de la justicia y dar tratamiento a las notas ingresadas por vecinos de Apóstoles y por propietarios de medios de comunicación.

Presión internacional

El allanamiento a la vivienda Kiczka se realizó en el marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, donde efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron en el barrio Illia de Apóstoles el domicilio del padre y el hermano del diputado provincial de Activar, partido político que preside Pedro Puerta.

En ese lugar se secuestraron elementos de interés para la causa, entre los que estaría una notebook perteneciente al legislador.

Este operativo se dio en el marco de una investigación que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy para desbaratar a una banda que se dedica a la distribución y comercialización de videos y fotos de abuso sexual infantil.

De acuerdo a lo que informó oficialmente la Policía Federal, la investigación surge a raíz de la denuncia efectuada por el Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados de los EE.UU y la “Coalición De Rescate Infantil”  del mismo país.

Estos organismos detectaron a través del monitoreo de redes P2P, la existencia de varios usuarios en la República Argentina que habían distribuido material de abuso sexual infantil con otros usuarios de varios países del mundo, entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, mediante la utilización de las plataformas digitales denominadas Ares, Galaxy y Shareaza.

A partir de lo anterior, se llevaron a cabo tareas de campo para establecer la identidad y el paradero de los involucrados. Además, utilizaron un software especializado para el diagnóstico, selección y clasificación de pruebas digitales.

Estos organismos internacionales y organizaciones internacionales de defensa de la niñez siguen ejerciendo fuerte presión para que la investigación se profundice hasta las últimas consecuencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas