Reapertura de fronteras | Todavía no está habilitado el paso Posadas-Encarnación

Mucho se habló esta última semana sobre la inminente reapertura del paso Posadas-Encarnación, evento que se daría este fin de semana según indicaron desde el vecino país. Sin embargo, esta mañana no hubo novedades en la cabecera del puente internacional, salvo por aquellos que cumplen con los requisitos para cruzar, no así para reingresar a la Argentina.

 

MisionesOnline.net llegó hasta la cabecera del viaducto que une a las ciudades de Posadas y Encarnación para estar al tanto de las novedades sobre la tan esperada reapertura, no obstante aún no hay certezas sobre el momento en que se habilite. En diálogo con personal de Gendarmería Nacional, indicaron que tampoco recibieron nuevas directivas al respecto.

 

paso posadas-encarnacion

 

Los efectivos de la fuerza indicaron que el paso hacia Paraguay está autorizado para aquellos que efectivamente cumplan con los requisitos solicitados desde el país como ser la declaración jurada que solicita el Gobierno paraguayo y un test Covid-19 negativo, entre otros requerimientos. Lo que no está permitido aún es el reingreso a la Argentina, por lo que la habilitación sería parcial.

 

 

 

Paso Posadas-Encarnación: en Paraguay dicen que se habilita este fin de semana

 

paso posadas-encarnacion
Cabecera del puente internacional Posadas-Encarnación

 

Desde la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Ángeles Arriola Ramírez, titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior de Paraguay, informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades argentinas, entre viernes y sábado se habilitaría el cruce fronterizo.

 

“Estuvimos coordinando el momento de la apertura de frontera y sería entre viernes y sábado”, anunció la funcionaria. Además, la titular de Migraciones reveló que están en “constante comunicación” con autoridades argentinas para ultimar los detalles para habilitar el cruce.

 

Según detalló Arriola, Argentina pidió un cupo de 800 personas para el cruce diario. Por su parte, el país guaraní indicó que ellos no tienen límite. Aclaró que no habrá cupos de ingreso de personas hacia el territorio paraguayo ya que ellos están abiertos desde octubre de 2020. “Pueden ingresar la cantidad que quieran”, sostuvo.

 

Esta mañana el director de Migraciones en la ciudad de Encarnación, Blas Arzamendia, dio la información de que «lastimosamente hoy ya no se podrá dar la apertura» del puente, según precisaron desde portales encarnacenos, debido a que aún no recibieron ninguna información al respecto.

 

El tren y el colectivo todavía no

 

Por otro lado, remarcó que hasta el momento no está habilitado el cruce del puente vía el tren ni tampoco los colectivos internacionales. 

 

paso posadas-encarnacion
Estación del tren Internacional Posadas-Encarnación

 

¿Quiénes pueden ingresar a Paraguay?

 

Argentinos y residentes de Argentina, extranjeros de cualquier nacionalidad o procedencia exceptuando los países que no están admitidos. Turistas nacionales o residentes siempre que hubiesen estado ininterrumpidamente en el país vecino por 14 días.
A partir del 1 de noviembre turistas de cualquier procedencia.

 

 

Requisitos

 

-Se deberá presentar un test PCR con un máximo de 72 hs de antelación además de presentar la declaración jurada de salud.

 

-Tendrá que habilitar la app CUIDAR y Misiones digital.

 

-Esquema de vacunación completo con un período de 14 días, caso contrario deberá hacer aislamiento.

 

-Extranjeros turistas adultos no podrán ingresar con cronograma incompleto.

 

-Deberán presentar un nuevo PCR al 7 día de haber estado en territorio argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas