Según Migraciones de Paraguay, se permitirá el ingreso a la Argentina por Encarnación desde este sábado

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, aseguró que la apertura del puente entre Encarnación y Posadas se dará este sábado.


apertura del puente

En ese sentido, señaló que entre los requisitos estarán el certificado de vacunación completo contra el Covid-19, el test PCR negativo dentro de las 72 horas, la declaración jurada y un test al ingresar a Posadas. Esta reapertura permitirá el ingreso de 800 personas por día al vecino país.

«Los demás pasos fronterizos de los otros países con Argentina tienen ese requisito», sostuvo y explicó que del lado paraguayo, para aquellos que estén residiendo en Posadas, podrán ingresar con el test de antígeno o con ambas dosis anti-Covid.

Pero para aquellas personas que tienen la intención de quedarse más tiempo tendrán que presentar un PCR de antígeno y la ficha de salud.

Por su parte, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, precisó a NPY que no estará habilitado el cruce para el servicio de transporte público.

«Lo que cabe aclarar aquí es que estos 14 días, a partir del momento que se inicie la prueba piloto del cruce, no va a servir todavía para incentivo de compras ni para el sistema económico», subrayó y dijo que esto es una prueba piloto para ver la dinámica del cruce.

«El cruce para aquellas personas que han estado en una situación vulnerable y que requieren volver a sus hogares o visitar a sus familias», sostuvo. Al respecto, señaló que el ingreso con fines turísticos será recién en el mes de noviembre.

Exactamente 19 meses ya lleva cerrado el puente San Roque González de Santa Cruz, en la frontera entre Encarnación y Posadas, a causa de la pandemia del Covid-19.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas