Puente Posadas – Encarnación: en Paraguay dicen que abriría mañana y en Argentina el sábado 

Desde la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz,  Ángeles Arriola Ramírez, titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades argentinas, entre viernes y sábado se habilitaría el cruce fronterizo. 


Puente Posadas – Encarnación

“Estuvimos coordinando el momento de la apertura de frontera y sería entre viernes y sábado, probablemente sea mañana por la mañana”, anunció la funcionaria paraguaya.

 

Además, la titular de Migraciones reveló que están en “constante comunicación” con autoridades argentinas para ultimar los detalles para habilitar el cruce  que une Posadas con Encarnación, Paraguay. 

Por su parte, fuentes nacionales y provinciales aseguraron que la habilitación se daría el sábado.

 

Según detalló Arriola, Argentina pidió un cupo de cruce de 800 personas para el cruce diario. Por su parte, el país guaraní indicó que ellos no tienen culpa.  

 

La titular de Migraciones aclaró que no habrá cupos de ingreso de personas hacia el territorio paraguayo ya que ellos están abiertos desde octubre de 2020. “Pueden ingresar la cantidad que quieran”, sostuvo.

 

“Está apertura de fronteras será lenta, la reactivación económica o el comercio se irá al comercio”, añadió. A su vez, estimó que para noviembre no habría tantos requisitos para cruzar hacia ambos países.

 

“Podrán cruzar un cupo de 800 personas, que tengan todos los requisitos argentina proponga y haga en ese momento”, dijo.

 

 

 

El tren y el colectivo todavía no

Por otro lado, la funcionaria remarcó que hasta el momento no está habilitado el cruce del puente vía el tren. “Todavía eso no está incluido, el transporte público internacional tampoco está habilitado”, señaló.

 

Requisitos para volver desde Paraguay

Quienes pueden ingresar:

Argentinos y residentes de Argentina, extranjeros de cualquier nacionalidad o procedencia exceptuando los países que no están admitidos. Turistas nacionales o residentes siempre que hubiesen estado ininterrumpidamente en el país vecino por 14 días.
A partir del 1 de noviembre turistas de cualquier procedencia.

Requisitos:

Se deberá presentar un test PCR con un máximo de 72 hs de antelación además de presentar la declaración jurada de salud

Tendrá que habilitar la app CUIDAR y Misiones digital

Esquema de vacunación completo con un período de 14 días, caso contrario deberá hacer aislamiento.

Extranjeros turistas adultos no podrán ingresar con cronograma incompleto

Deberán presentar un nuevo PCR al 7 día de haber estado en territorio argentino

 

También te puede interesar: Apertura de fronteras: “El tipo de cambio favorece al comercio misionero”, afirmó Jorge Lindheimer

Puente Posadas – Encarnación

 

Puente Posadas – Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas