#MisionesElige: Con protocolo estricto transcurre la jornada electoral en Posadas y Puerto Rico

A media mañana de esta atípica jornada electoral en Misiones, se va acrecentando lentamente la asistencia de los electores a los establecimientos educativos ubicados en la zona céntrica de la ciudad, aunque con menor concurrencia en otros barrios.

 

Con casi un millón de electores en la provincia, las autoridades trabajan para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Recordaron que el votante no debe usar labios, boca ni saliva para cerrar el sobre, ya que fueron preparados con pegamento especial que permite el sellado solo con presión de las manos.

 

Se ve poco movimiento en la Escuela “Ramón García” N°528 ubicada en Barrio Belgrano. El establecimiento cuenta con 1750 electores autorizados distribuidos en un total de 5 mesas que van desde la 544 a la 549.

 

También en la Escuela Provincial N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” presenta poca concurrencia aunque se destaca la correcta señalización de los protocolos y el cumplimiento de la gente. Autoridades de mesa destacaron que los nuevos protocolos implican que sólo el presidente de mesa deba firmar el sobre de votación.

 

 

Autoridades de mesa de la Escuela N°59 “Juana Azurduy” de Garupá describen una situación similar con baja asistencia de electores por el momento y alto cumplimiento de los protocolos en la institución y en las mesas allí dispuestas.

 

 

Por otra parte, autoridades de mesa y fiscales del Colegio “San Basilio Magno” comentaron que hasta el momento se acercaron bastantes ciudadanos llegando a tener que realizar filas afuera.

 

Normal inicio en Puerto Rico

El juez de Paz de Puerto Rico, Juan Carlos Benítez Cruz, informó que los comicios iniciaron con total normalidad entre las 8 y 8.05, solo un poco dificultada por la lluvia que desde la madrugada se precipita sobre esa zona de Misiones.

 

Debieron reemplazar a tres autoridades de mesa, pero en todo a lo atinente a las elecciones del día, transcurre con normalidad, llegada las 10 de la mañana.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas