Cinco municipios de Misiones restringen actividades tras cumpleaños con un invitado con coronavirus

El lunes pasado se confirmó a través del parte epidemiológico diario del Gobierno de Misiones el caso de un joven de 24 años de Aristóbulo del Valle positivo para covid-19. Luego, se supo que esa misma persona participó de un cumpleaños en la localidad de 9 de Julio y esto desató una ola de aislamientos que se extendió a varios municipios.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Santiago de Liniers, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Aristóbulo del Valle y Colonia Delicia son las cinco localidades que debieron restringir sus actividades a causa de la fiesta de cumpleaños con un paciente con covid-19 entre sus invitados. Exceptuando a Aristóbulo del Valle que ya había adoptado medidas restrictivas por los casos de coronavirus detectados con anterioridad en esa localidad.

 

Los cinco municipios de Misiones que restringen actividades.

 

Tras haber confirmado dos infectados con coronavirus Covid-19 de manera consecutiva entre domingo y lunes,  en Aristóbulo del Valle, Misiones, se han aislado a 23 personas por tener nexo la localidad con los casos registrados y paralelamente decidieron restringir  más actividades de las que ya se habían suspendido a principio de este mes cuando ocurrió una situación similar.

 

Coronavirus: en Aristóbulo del Valle hay 23 personas aisladas y continuarán con actividades restringidas

 

El intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, contó que este miércoles blindaron el municipio y suspendieron todas las actividades habilitadas hasta el momento para evitar un posible brote de contagios en la zona.

 

 

El intendente de Santiago de Liniers, Miguel Szumkoski, decidió suspender todo tipo de reuniones familiares, actividades deportivas, reuniones eclesiásticas. Además se suspenden actividades de Zumba, el Balneario Municipal y toda actividad que sea o provoque el aglomeramiento de las personas.  “Tomaremos medidas que tienen que ver con los horarios de comercios, con esparcimiento y deportiva, porque la situación así lo amerita. Esta decisión la vamos a tomar en conjunto con Santiago de Liniers. El objetivo es que la gente esté el menor tiempo posible en la vía pública” explicó Kobler desde 9 de Julio.

 

Por su parte, el intendente de 9 de Julio, Claudio Kobler contó que “la persona que dio positivo ayer es de Aristóbulo del Valle. Con su pareja, el sábado pasado participaron de un cumpleaños en 9 de Julio. Era una cena por el cumpleaños de su abuela. Por ello se le notificó el aislamiento preventivo a él y a todas las personas que participaron de la cena. Estamos hablando de entre 15 y 20 personas”, dijo.

 

Explicó que ayer, tras confirmar que el joven de 24 años había resultado positivo para coronavirus, reaccionaron identificando y notificando a cada una de aquellas personas que estuvieron algún tipo de contacto con él.

 

 

En total son entre 15 y 20 que estuvieron en el cumpleaños, más otras 15 que tuvieron algún tipo de contacto con el caso 75. “Serían entre 30 y hasta 40 personas aisladas preventivamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas