Coronavirus: organizadores de eventos volvieron a presentar un petitorio al Gobierno de Misiones para la realización de “fiestas seguras”

Empresarios y organizadores de eventos volvieron a presentar un petitorio para la realización de “fiestas seguras” en el marco de la pandemia por coronavirus. Nucleados en la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), planean protocolos de seguridad sanitaria para evitar las fiestas clandestinas.

 

 

Tobías Berger, integrante de AMPROE, indicó que, ante la habilitación de reuniones de personas en el marco de la pandemia por coronavirus, ya sea para eventos sociales o de índole laboral, se establecen parámetros que responden a la seguridad sanitaria.

 

Detalló que en el petitorio y los protocolos que se presentan, se incluyen los que rigen para la gastronomía y también los que son aplicados en los gimnasios para las zonas donde circulan las personas.

 

El empresario indicó que hace 3 meses trabajan en distintos tipos de protocolos con el fin de reactivar actividades de “menor a mayor”, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Junto a sus colegas, que acompañaron la presentación que se realizó ayer en la Casa de Gobierno de Misiones, indicó que buscan solucionar el problema de las fiestas clandestinas con el riesgo que ellas implican para la salud pública en general. Además, reiteraron que, desde hace más de 7 meses, muchas de las empresas están inactivas afrontando gastos fijos sin facturación y que hoy la “necesidad de trabajar es apremiante”.

 

Organizadores de eventos en contra de las fiestas clandestinas

Desde la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), afirman que  cada semana reciben entre 25 y 35 denuncias sobre eventos ilegales en la provincia: fiestas de cumpleaños, bodas, baby shower despedidas de solteros son solo algunos de ellos. No obstante, sostienen que a la mayor fiscalización de la Policía de Misiones, una alternativa para contener la demanda de este tipo es regulando pequeñas reuniones de máximo 30 personas que permitan las celebraciones bajo un estricto protocolo.

 

Muchas personas han tenido que adaptarse a la nueva normalidad que ha generado la pandemia, desde cumpleaños y otras fechas especiales, los eventos importantes han ido cambiando y muchos han optado por la tecnología como aliadas para celebrarlos. No obstante, en los últimos meses se ha visto un incremento del número de denuncias en los diferentes canales de AMPROE y es casi común que en los reportes policiales se encuentren la clausura de fiestas clandestinas como parte de un fin de semana habitual.

 

«No se han habilitado los eventos de ningún tipo, sí han las reuniones familiares de ciertas cantidades de personas y sí han habido algunos eventos, en los cuales desde AMPROE hemos apoyado con protocolos específicos para organizaciones o como con el Ministerio de Turismo con quienes estamos trabajando en el protocolo de la Fiesta Nacional del Inmigrante que prácticamente va a ser sin público presencial, pero los demás tipos de eventos no han sido habilitados», explicó el titular de AMPROE Gastón Jilek.

 

«Desde finales del mes de junio veíamos que habían muchos eventos clandestinos en edificios, en quintas, en lugares que no estaba habilitados y desde Amproe salimos con una campaña muy fuerte advirtiendo a las autoridades. Sabíamos que iban a resurgir estos eventos con el temor de que en una de las reuniones clandestinas  surja algún foco de contagio», dijo.

 

Debido al creciente número de denuncias que reciben en los canales de difusión, Jilek informó que elevaron esa situación a las autoridades.

 

«Le mostramos al vicegobernador Carlos Arce la cantidad de denuncias que recibimos los fines de semana y es que somos casi 300 socios en los 35 rubros, pero no somos agente de policía. Nuestro deber es informarle al Estado que al no haber eventos- aunque sea en una modalidad chica controlada, seguros para 20 o 30 personas y bajo cierto tipo de protocolo-  iba a ocurrir estos tipos de eventos de 100 y 200 personas de manera clandestina».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas