Coronavirus en Misiones: el intendente de 9 de Julio confirmó que alrededor de 40 personas están aisladas por contacto estrecho con un caso positivo

El sábado pasado entre 15 y 20 personas participaron de una cena familiar en la que estuvo un hombre que el lunes se diagnosticó con coronavirus. Se trata del caso 75 de coronavirus en Misiones, un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle.

Claudio Kobler, en Radio Libertad.

 

En diálogo con Radio Libertad, Claudio Kobler, intendente de la localidad misionera de 9 de Julio informó que alrededor de 40 personas se encuentran aisladas de manera preventiva por posible contacto con caso positivo de covid-19 en una fiesta que tuvo lugar el último sábado.

 

 

 

 

“La persona que dio positivo ayer es de Aristóbulo del Valle. Con su pareja, el sábado pasado participaron de un cumpleaños en 9 de Julio. Era una cena por el cumpleaños de su abuela. Por ello se le notificó el aislamiento preventivo a él y a todas las personas que participaron de la cena. Estamos hablando de entre 15 y 20 personas”, dijo.

 

Explicó que ayer, tras confirmar que el joven de 24 años había resultado positivo para coronavirus, reaccionaron identificando y notificando a cada una de aquellas personas que estuvieron algún tipo de contacto con él.

 

En total son entre 15 y 20 que estuvieron en el cumpleaños, más otras 15 que tuvieron algún tipo de contacto con el caso 75. «Serían entre 30 y hasta 40 personas aisladas preventivamente».

 

 

Coronavirus en Misiones

Ayer se confirmó un nuevo infectado y ascienden a 75 los casos en Misiones.

Se trata de un joven de 24 años quien realiza aislamiento domiciliario en Aristóbulo del Valle. Es un trabajador esencial cuyo nexo epidemiológico ha sido establecido por ser contacto estrecho de un contagio notificado. Se registraron también dos nuevos recuperados.

 

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en su parte epidemiológico de este lunes un nuevo infectados de coronavirus Covid 19 y la provincia alcanza un total de 75 infectados desde que se inició la pandemia.

Según detalló la cuenta de Twitter oficial del Gobierno, el contagio notificado corresponde a la localidad de Aristóbulo del Valle y se trata de un joven de 24 años, trabajador esencial, quien se encuentra realizando la recuperación de manera domiciliaria. Su nexo epidemiológico ha sido establecido y es contacto estrecho de un contagio notificado

 

En el reporte se informó también dos nuevos recuperados, ambos de Wanda, con lo que en total hay 9 casos activos, aunque solo dos pacientes con Covid-19 se encuentran internado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas