Alexa

Coronavirus en Misiones: tras un caso de coronavirus que generó una serie de aislamientos, estalló el debate en el Facebook de Misiones Online

El caso del joven con coronavirus que participó de una reunión familiar en 9 de Julio disparó el debate en Facebook. Los lectores de Misiones Online especulan respecto a quiénes son los verdaderos responsables de los contagios: ¿Los camioneros, los políticos, los jóvenes, los irresponsables, o simplemente el virus es implacable y en algún momento le va a tocar a todos?.

 

En Misiones están habilitadas las reuniones familiares y el foco de las autoridades -en consonancia con la recomendación de los expertos- se centra más en el distanciamiento que en el aislamiento. Fue en el marco de una de estas reuniones que varias personas tuvieron contacto con un caso positivo de covid-19 y por lo cual debieron ser aisladas.

 

Esta noticia generó una ola de comentarios en las redes sociales de Misiones Online, donde el sentido común habló a través de los lectores. 

 

 

Es el caso de “Benito”, quien arremetió contra los conductores de camiones y expresó que “las autoridades tienen que estar más ensima (sic) de la gente que viaja hacia afuera sobre todo los camioneros”. 

 

No obstante, fueron varias personas las que respondieron a este señalamiento y defendieron a los camioneros ya que “es un laburante el menos indicado fue el culpable de esto! Que yo sepa un camionero no llega y hace fiestas llega a descansar y este el menos indicado -señalando al joven de 24 años con coronavirus que participó de la reunión familiar- que es el que más tendría que dar el ejemplo lo.hizo (sic)”.

 

Por otra parte, hubo quienes optaron por apuntar directamente a los jóvenes, indicando que “asi se va expandiendo el virus, los jovenes no toman enserio ,no les importa ni su abuelo/a.son unos desconsiderados, egoistas. circulan como si nada.basta de irresponsables (sic)”.

 

Asimismo algunos hicieron un llamado a la razón: “A esta altura creo que el joven no hizo nada de más….¿por qué no fueron a ver cuantos participaron de las protesta ayer en Posadas y en Iguazú?”, señaló un lector.

 

Al igual de quien señaló que “Para mi que ahora a uno le da una gripe como todos los años y pum corona virus nos van a matar pero de pánico y miedo ya que coincidencia justo en una fiesta te puede dar corona virus y no en los colectivos de ganado porque realmente así se viaja”.

 

De esa manera, cientos de lectores expresaron su postura a través de los comentarios intentando buscar algún responsable y justificar o repudiar a distintos sectores de la sociedad y su relación con la propagación del coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas