Conductores de Uber marcharán este viernes en contra de los requisitos establecidos para su aprobación en Posadas

Conductores de Uber en Posadas marcharán este viernes en rechazo a las nuevas regulaciones municipales establecidas para su funcionamiento en Posadas. La ordenanza, que establece una serie de exigencias tanto para conductores como para vehículos que operen en plataformas de transporte generaron rechazo en los trabajadores del volante.

Según la normativa, los conductores deben poseer un carnet de conducir profesional (D1), contratar un seguro específico para los pasajeros y tener un historial limpio, libre de antecedentes penales. Respecto a los vehículos, se prohíbe su operación si tienen una antigüedad mayor a seis años y deben estar registrados en el municipio de Posadas.

Tal vez te interese leer: Posadas legalizó el funcionamiento de UBER: se exigirá carnet de conducir profesional, seguro del pasajero y autos con antigüedad menor a 6 años

Además, las empresas operadoras de estas plataformas deberán registrarse en el municipio y cumplir con diversas obligaciones, como proporcionar información necesaria para su control y contar con seguro de responsabilidad civil. La ordenanza también prevé la aplicación de sanciones que van desde apercibimientos hasta la inhabilitación definitiva del registro del conductor, en caso de incumplimiento por parte de conductores o empresas.

Ante esto, un grupo autoconvocado de choferes de Uber y pasajeros, propusieron una marcha pacífica que iniciará en la plaza 9 de Julio y se trasladará hasta la Municipalidad de Posadas. La hora de encuentro se estableció para las 9 de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas