Efecto coronavirus: en los casamientos de Misiones solo participarán los novios y los testigos para evitar aglomeraciones

Alejandra Soto, titular del Registro de las Personas afirmó que desde hoy han tomado medidas en cuanto al ingreso de los ciudadanos que realizan sus trámites, ordenándolos en grupos de dos o tres. En el caso de los matrimonios, estos realizarán con la presencia solo de los contrayentes y testigos dentro de las salas.  Además afirmó que acatarán lo establecido por el Gobernador de licenciar a los mayores de 60 años, entre otras medidas.

 

El coronavirus ha generado diversas reacciones del público en general y su efecto ha llegado hasta el altar matrimonial. En ese sentido, desde el Registro Provincial de las Personas informaron que los casamientos tendrán algunos cambios y solo se permitirá el ingreso a las salas de los contrayentes y de los testigos, de esta manera se protege no solo al personal de la institución, sino a los invitados.

 

Alejandra Soto, titular del Registro de las Personas, señaló que tras la disposición del gobernador, reforzaron la protección de sus colaboradores y personas que asisten a las salas.

 

“ El gobernador dispuso licenciar a empleados estatales a partir de 60 años y hasta por 30 días, a partir de hoy. En cuanto a la atención al público,  se atiende normalmente regulando el ingreso a los salones. Solamente pueden permanecer a la sala entre cuatro y cinco personas», señaló.

 

Sostuvo que procederán con la entrega de alcohol , jabón blanco,  lavandina para higiene y rollo de papel que han comprado para el proceso de desinfección en las oficinas.

 

“La consigna es lavarse las manos con jabón blanco todo el Tiempo. Personas enfermas con problemas respiratorios oncológicos y asmáticos deben ir a su casa”, sentenció.

 

Esta normativa se aplicó en todas las salas y sedes del Registro Provincial de las Personas. Soto precisó que solicitaron ayuda a la Policía de Misiones para custodiar los centros más grandes. “Nos están ayudando a organizar el acceso de las personas”.

 

Por otro lado, la titular del Registro Provincial de las Personas, reconoció que no cuentan con la infraestructura necesaria para controlar los síntomas de las personas que van a realizar sus trámites.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas