«Nuestro sector se va levantar rápidamente, pero necesitamos medidas drásticas como se están tomando ahora», señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa

El presidente, Alberto Fernández anunció que hasta el 31 de marzo se cierran todas las fronteras para restringir el ingreso de personas al país y evitar la expansión del Coronavirus. En Misiones, repercute al ser una provincia con mucho turismo, José María Arrúa, ministro de Turismo explicó cuál es el impacto que tiene la medida.

José María Arrúa. Canal 12

 

Todas las medidas van a ser en función a la salud de la población. Venimos trabajando con el ministerio de salud pública y esto tiene una caída del sector, no solo en la provincia, sino en el país y el mundo”, comenzó explicando el ministro.

 

Según explicó, se mantienen en comunicación con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y que desde Misiones están llevando la voz del sector turístico y cómo podrían aplicar las medidas sin sufrir.

 

En consecuencia, las recomendaciones que se da a los hoteles que tienen extranjeros señaló que “lo que se está haciendo es que, si tiene certificado de sanidad y no tienen ningún síntoma, rápidamente se los cruza la frontera y se los lleva al aeropuerto vía embajada y se los lleva hacia su país de origen”, apuntó Arrúa y explicó que los que presenten síntomas se los pone en cuarentena dentro del hotel o de su domicilio.

 

En misiones, el Parque Nacional de Iguazú, se encuentra cerrado, pero los turistas deciden ir hacia las cataratas del lado de Foz de Iguazú “en Misiones estamos trabajando en toda esa gente que salió y volvió al país para realizarle los controles”.

Al respecto de la dinámica que hay en los turistas extranjeros que diariamente visitan Iguazú comentó que “del viernes hasta ayer a la tarde (domingo), muchos se fueron y todos con el certificado que no tenían síntomas y aquellos que entraron el jueves también se están yendo ahora”, comentó Arrua y agregó que le preocupa mucho Brasil, en que tome las medidas necesarias a la emergencia sanitaria.

 

Como es habitual, el Parque Nacional de Iguazú recibe miles de extranjeros que quieren conocer las míticas Cataratas y con la pandemia, hay una gran baja de turistas y los comercios lo sienten “estamos yendo a Iguazú a acompañar al sector, hablar con ellos, estamos llevando el informe que redactamos ayer, respecto a lo que creemos que será la caída y fundamentalmente también poner a todos en sintonía a todos que esto tiene que ver con disminuir el impacto del virus en esta parte del mundo”, sentenció.

 

Nuestro sector se va poder levantar rápidamente, pero necesitamos medidas drásticas como se están tomando ahora”, dijo José María Arrúa y adelantó que enviaron un informe al Ministro de Turismo y de Deportes, Matías Lammens, donde señalan los puntos que deben tener en cuenta para aplicar las medidas económicas respecto al turismo.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas