Tutoriales Educativos Janssen: derivada de una constante por una función

En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen continuaremos con derivadas de la materia Elementos de Matemática. En este caso desarrollaremos derivada de una constante por una función.

 

Tutoriales Educativos se trata de un aula invertida que permite disponer al estudiante del material educativo desde el lugar y en el momento que prefiera. En esta plataforma digital cada semana se comparten videos tutoriales dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y que son producidos por Misiones Online.

La derivada de una constante que multiplica a una función es el producto de la misma constante por la función derivada por tablas.  Entonces, la derivada de k(constante).u(función), es igual a k por la derivada de u.

Como ya hemos visto en entregas anteriores, en matemáticas, la derivada mide la rapidez con la que cambia el valor de una función, según cambie el valor de su variable independiente. Se trata de un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en cierto intervalo.

El tema «derivadas» requiere de diferentes clases, por ello en la primera entrega se ha tratado la derivada de una función y en la segunda la derivada de una variable y derivadas de una constante por una variable.

 

 

 

 

 

JP/ PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas