Tutoriales Educativos Janssen: derivada de una variable y derivadas de una constante por una variable

En la entrega de hoy de  Tutoriales Educativos Janssen continuaremos con derivadas de la materia Elementos de Matemática. En este caso desarrollaremos derivada de una variable y derivadas de una constante por una variable.

 

Tutoriales Educativos  se trata de una plataforma digital en la que cada semana se comparten videos tutoriales dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y que son producidos por Misiones Online. Esta modalidad de aula invertida permite disponer del material en el lugar y momento que el alumno la requiera.

 

Como ya hemos visto en entregas anteriores sobre este tema, en matemáticas, la derivada mide la rapidez con la que cambia el valor de una función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. Se trata de un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en cierto intervalo.

 

El tema «derivadas» requiere de diferentes clases dado la complejidad de sus distintas aplicaciones, por ello en la primera entrega se ha tratado la derivada de una función. En una próximo tutorial desarrollaremos la derivada de una constante por una función.

 

Sumate a esta nueva comunidad educativa que busca interactuar con los jóvenes de la era digital y conocé cual será el nuevo tutorial educativo de la semana. Las materias desarrolladas van de Lengua y Literatura e Historia hasta materias más específicas de los colegios técnicos como Electrónica o Automatización y Control.

 

 

 

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas