Tutoriales Educativos Janssen: aplicación de recursos de programación

 

En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen, veremos un ejemplo aplicativo de recursos de programación  básica de Controladores Lógicos Programables de la materia Automatización y Control a cargo del docente Marcos Benítez.

Se trata de una plataforma digital de aula invertida que permite al alumnos disponer del material en el momento y lugar que lo prefiera. Las clases son dictadas por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producidas por Misiones Online como una nueva herramienta de interacción con los jóvenes de la era digital.

El ejemplo aplicativo de programación básica de PLC, será el de un sistema de bombeo desde una cisterna a un tanque elevado. Para ello, según el docente, habrá que tener en cuenta los niveles en ambos elementos, estos niveles serán determinados por sensores que envían señales digitales al controlador para que este evalúe el algoritmo recibido.

Dependiendo del esquema planteado, se podrá evaluar la cantidad de recursos de hardware utilizados en el PLC. El esquema planteado por el docente contarán 4 niveles, que ocuparán 4 entradas digitales que accionarán a la bomba.

Finalmente el docente demostrará que previo a la programación propiamente dicha de PLC se requiere la esquematización del proceso físico y la correcta distribución eléctrica y de señales.

 

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas