Hockey | Centro de Cazadores se bajó del Regional debido a la violencia en Rosario: preocupa la severa sanción deportiva impuesta por la Confederación

Sebastián Ostrowski, presidente de la subcomisión de Hockey del Club Centro de Cazadores, expresó preocupación sobre la inseguridad en Rosario y las consecuencias de una sanción deportiva impuesta por la Confederación Argentina de Hockey. El club se enfrenta a una posible suspensión de dos años de competiciones tras decidir no participar en el Campeonato Regional de Clubes B.

Ostrowski explicó la situación actual: “La multa y la sanción de la Confederación está establecida por ellos en una circular enviada a principios de año, en el mes de enero, en la cual se establece que una vez inscrito el equipo, 60 días antes tienen los clubes para darse de baja. Si en el transcurso de esos 60 días el club no se da de baja, es como si acepta la participación”.

Y agregó: “Lo que ocurre aquí es que en el transcurso de esos 60 días empezaron a ocurrir estos hechos de violencia que lastimosamente afectan a Rosario. Y se tomó como club una decisión que fue consensuada entre la comisión directiva, la subcomisión, las jugadoras, el cuerpo técnico, las jugadoras y los padres de las jugadoras menores de edad”.

Cabe aclarar que la decisión unánime consisitió en solicitar un cambio de sede debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, la Confederación Argentina de Hockey rechazó la propuesta sin considerar alternativas. “La respuesta de la Confederación fue negativa, ni siquiera creo yo que tuvo el decoro de leerla, simplemente nos reenviaron la circular, en la cual confirmaban a Rosario como sede”, lamentó Ostrowski.

 Bajo estas circunstancias, el equipo en estos momentos espera la respuesta por parte de la Confederación en relación con el pedido de no pago de la alta multa económica, aunque lo que más preocupa es la sanción deportiva. “Nos parece que una sanción deportiva privándonos de la posibilidad de competir por dos años es una exageración ante un hecho que es totalmente externo a nuestro deseo de participar”, manifestó.

Además, el club buscó apoyo de otros equipos y aseguró que la decisión de no participar no se basa en el miedo, sino en la precaución. “Nosotros hemos trabajado en conjunto con la gente de Capri y con la gente de Yaguareté de Corrientes, que somos los tres clubes a mayor distancia de Rosario, y todos estaban en realidad esperando que en la Confederación Argentina prime el sentido común y digan, ‘miren gente, la verdad que tenemos mucho más que perder si pasa algo que ganar”, declaró.

Por último, el presidente de la subcomisión de Hockey del Centro de Cazadores recordó la Tragedia del Paraná e indicó que pretenden que no se repita una situación de esta índole, la cual se podría haber evitado si se suspendía el evento deportivo debido al pronóstico de tormentas. “Cuando uno va a competir tiene que está enfocado en la parte deportiva”, insistió.

Hockey | Centro de Cazadores se bajó del torneo regional debido a la violencia en Rosario: preocupa la severa sanción deportiva impuesta por la Confederación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas