Violencia narco en Rosario: el gobernador Maximiliano Pullaro recibió una nueva amenaza por parte de “La Mafia”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una nueva amenaza por parte de los grupos narco este miércoles, como así también el sector de los colectiveros y taxistas, los más castigados en los últimos días.

La ciudad de Rosario enfrenta una nueva ola de amenazas por parte del narcotráfico, con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, así como colectiveros y taxistas como principales blancos.

Tal vez te interese leer: Paro de colectivos en Rosario: hubo cuatro ataques en el día y se plegaron también los taxis

En medio de una creciente violencia narcotraficante que golpea duramente a la ciudad de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió el miércoles una nueva amenaza, junto con los sectores de colectiveros y taxistas, quienes fueron los más afectados en los últimos días.

El incidente ocurrió cuando un joven abordó un taxi en la intersección de Pellegrini y Francia. Después de un corto trayecto, abandonó el vehículo dejando una nota intimidante firmada por “La Mafia” en el asiento trasero, dirigida al gobernador provincial. La carta hacía referencia a la serie de homicidios y ataques a edificios públicos y privados que sacudieron la región.

José Iantosca, titular de la Cámara de Propietarios de Taxis, informó que el conductor del taxi estaba visiblemente nervioso y procedió a presentar una denuncia. “Entregamos la nota al fiscal y esperamos que, con la ayuda de las cámaras de seguridad, se pueda identificar a la persona que dejó la nota. Esto demuestra que pueden atacarte en cualquier momento y lugar. Estamos profundamente preocupados”, expresó Iantosca en declaraciones al diario La Capital.

Mientras tanto, los colectiveros retomaron sus labores después de varios días de paro, desencadenado por el asesinato de cuatro de sus colegas. Por otro lado, los taxistas volvieron a trabajar en horario nocturno después del reciente crimen de dos de sus compañeros.

Tal vez te interese leer: Detuvieron al responsable de las amenazas contra Ángel Di María y su familia 

La situación en Rosario refleja una preocupante escalada de violencia vinculada al narcotráfico, que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y genera una profunda inquietud en la comunidad y entre las autoridades locales.


Fuente: Crónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas