Maltrato animal en Garupá | Rescataron a un perro que tiene dos marcas de cruz sobre su cuerpo y en avanzado estado de desnutrición

Este miércoles en horas de la tarde, en el barrio Santa Rosa, de Garupá, la Policía de Misiones secuestró un perro que estaba en estado de abandono y que tenía marcas de cruz en dos partes del cuerpo. Según el veterinario, el animal estaba en un mal estado general.

Con la rareza de tener dos cruces en el cuerpo, un animal fue rescatado por los uniformados tras la denuncia de un vecino del barrio Santa Rosa. Lo llamativo, dentro del maltrato que tenía, es que tenía dos marcas de cruz; una en la zona de la cabeza y otro en la base de la cola.

El veterinario que atendió el perro diagnosticó “estado general malo, deshidratado y desnutrido, no se observó síntomas de patologías de enfermedades infecciosas y parasitarias. Estado del manto bueno, dos marcas en forma de cruz, en la cabeza y en la base de la cola”.

Posteriormente, el animal fue trasladado por los uniformados para ser resguardado en la División de Comando en una comisaría de Fátima. En tanto, la policía investiga quién o quiénes dañaron al animal.

 

 

Cabe mencionar que la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas. Estos actos son delitos y se pueden denunciar. Dentro de lo que pueda cumplir el victimario, la Ley indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

¿Qué puedo hacer en caso de maltrato o crueldad con animales?

Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según donde vivas, podés hacerla: En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho. En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción). En el Juzgado de instrucción.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en un lugar privado?

Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no ingreses. Identificá el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamá al 911.

Maltrato animal en Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas