Maltrato animal en Eldorado: hicieron un trampa para un perro y luego lo quemaron con agua caliente 

Liliana, dueña del perro que sufrió quemaduras, denunció este lunes en la Comisaría Primera de Eldorado que su animal fue atrapado por una trampa y que luego lo quemaron vivo con agua caliente. 

La denunciante pidió que se investigue a su hermano quien vive lindante a su vivienda ya que sospecha que habría sido él quien atacó a su can. El hecho ocurrió en el barrio Esperanza, sobre el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.

Según los veterinarios, el animal sufrió estrés y además quemaduras sobre el pelaje. 

Cabe mencionar que la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas. Estos actos son delitos y se pueden denunciar.  Dentro de lo que pueda cumplir el victimario, la Ley indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

¿Qué puedo hacer en caso de maltrato o crueldad con animales?

Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según donde vivas, podés hacerla: En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho. En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción). En el Juzgado de instrucción.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en un lugar privado?

Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no ingreses. Identificá el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamá al 911.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas