Maltrato animal | Detuvieron al recolector de basura que pateó y dejó rengo a un perro en Posadas

En las últimas horas y tras varias investigaciones, la Policía de Misiones detuvo a Marcelo S. de 46 años. El hombre terminó tras las rejas por haber maltratado a un animal en el barrio Miguel Lanús de Posadas.

Hace siete días, una cámara de seguridad de un local comercial filmó el momento donde un recolector de residuos de Posadas maltrató a un perro en el barrio Miguel Lanus. El can recibió un golpe que lo dejó rengo y sin ánimos, según manifestó el dueño en la denuncia policial.

Según expresaron los vecinos, el hecho ocurrió el viernes 7, en el sector C del barrio Miguel Lanús de la capital misionera. El dueño del video manifestó que observó las imágenes de la cámaras de seguridad porque le sorprendió el desconsolado llanto del can.

Incluso, según se puede observar en el video, el recolector de basura llamó al animal y sin motivo alguno, le propinó una brutal patada. Testigos afirman que dos animales fueron golpeados por el mismo trabajador. “El perrito blanco recibe una patada también”, dicen los vecinos.

pateó y dejó rengo a un perro en Posadas
Pateó y dejó rengo a un perro en Posadas: detuvieron al agresor

Inmediatamente, las redes sociales se vieron invadidas de repudias hacia el recolector de basura de Posadas. En ese marco, el dueño del can decidió denunciar ante la Policía y tras investigaciones dieron con el acusado.

El dueño del animal manifestó que cuando regresó a su domicilio encontró a “Tor” que estaba sin ánimos y con la pata delantera con lesiones y sin poder moverla. “Encontrando raro que no vino a su llamado, por lo que pude ver que este se encontraba acostado en el patio de su casa sin ánimos”, señala la denuncia.

Cabe mencionar que la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas. Estos actos son delitos y se pueden denunciar. Dentro de lo que pueda cumplir el victimario, la Ley indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

¿Qué puedo hacer en caso de maltrato o crueldad con animales?

Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según donde vivas, podés hacerla: En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho. En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción). En el Juzgado de instrucción.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en un lugar privado?

Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no ingreses. Identificá el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamá al 911.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas