Maltrato animal en Campo Grande | Rescataron a una perra pitbull y cuatro cachorros en grave estado de desnutrición

La perra fue rescatada por la policía local luego de un llamado anónimo de un vecino que aseguraba que el animal era maltratado y descuidado. La hembra de "pitbull" había tenido crías hace poco tiempo y los 4 cachorros también fueron rescatados.

Un nuevo caso de maltrato animal en Campo Grande donde la policía rescató a una perra raza «Pitbull» con cuatro cachorros que estaba en grave estado de desnutrición. Si bien, el estado del animal también se debe a que estaba en periodo de lactancia por sus crías, denuncias realizadas de forma anónima afirman que el animal estaba descuidado y era maltratado.

Los efectivos de la fuerza se acercaron a la vivienda en calle José Luis Borges S/N, B° Benítez, luego de una denuncia anónima. Una joven de 26 años fue quien atendió a la policia y entregó al animal.

 

Tal vez te interese leer: Choque fatal en la Ruta Nacional 14 | Falleció un motociclista tras impactar de frente con un automóvil en San Pedro 

 

El veterinario municipal, Kuzuk Victor Rafael, examinó el animal canino y diagnóstico: “Examinó animal canino hembra, raza pitbull, edad aproximada de cuatro años, en estado de lactancia a cuatro cachorritos de misma raza de aproximadamente 20 días, estando en muy mal estado de nutrición la perra debido a la existencia de lactancia. lugar no apto para su estadía debido a que no cuenta con sombra ni cerco perimetral”.

Tras consultas realizadas con el Juez de Paz (suplente) local, se dispuso la instrucción de una causa Contravencional a la propietaria del perro. Asimismo la Asociación Protectora de Animales de Campo Grade, brindará asistencia al animal canino hembra y sus cuatro cachorros, y se harán cargo de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas