Este sábado se realizará un concurso de pelado de mandioca en Posadas: será en el Mercado Concentrador, habrá música en vivo e interesantes premios

Todo listo para el primer concurso de pelado de mandioca en Posadas. Será en el Mercado Concentrador este sábado de 9 a 11 horas. El evento está organizado por el Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el IMAC (ex IFAI), y tiene grandes premios para los participantes. Conocé todos los detalles y bases y condiciones.

Este sábado el Mercado Concentrador de Posadas será sede del primer concurso de pelado de mandioca. “La mandioca es un producto típico de la provincia de Misiones, así que nos pareció excelente la idea que surgió del Ministerio del Agro y que tiene como iniciativa seguir promocionando el consumo de mandioca”, manifestó Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

Adelantó que los premios van desde interesantes vouchers de compra dentro del mercado concentrador, perniles de cerdo, canastas de verduras y frutas (brindados por los mismos y hasta premios aportador por el Ministerio de Turismo de Misiones.

Ese día (sábado 30 de marzo) el mercado concentrador de Posadas abrirá normalmente desde las 7 am hasta las 13, donde los productores estarán vendiendo sus productos como lo hacen tradicionalmente. En simultáneo, desde las 9:15 comenzará el concurso que contará además con música en vivo: el Dúo Lira Verá será el broche de oro de la jornada.

Tal vez le interese leer: Beneficiada por las condiciones climáticas, Misiones inicia una nueva zafra de mandioca y se posiciona como la principal proveedora de fécula en el país

“La idea es un poco que el mercado, además de ser un mercado misionero donde se encuentran productos de la chacra, sea también un espacio donde la familia pase, recorra y disfrute de un buen momento”, explicó Bernardy.

Bases y condiciones del concurso

Las y los participantes tendrán que inscribirse, podrán hacerlo hasta las 9:15 en las instalaciones del Mercado Concentrador. La mandioca brindarán desde la organización, lo único que deben llevar los competidores -si así lo quisieran- es su propio cuchillo.

Deberán pelar mandioca durante 120 segundos. Posteriormente se procederá a pesar cuánta mandioca peló cada concursante y quien más gramos haya pelado pasará a la siguiente ronda hasta llegar a la final.

Cabe aclarar que sólo se pesarán los trozos de mandioca completamente pelados. Aquellos que queden a la mitad, no contarán para el pesaje.

Además, los participantes serán divididos en grupos y los ganadores irán pasando a la siguiente instancia, para continuar con la competencia.

Seguir impulsando el esfuerzo de los productores

Por otro lado, en diálogo con Misiones Online, Bernardy aseguró que este tipo de eventos ayudan a promocionar aún más el trabajo y esfuerzo que hacen día a día los productores misioneros, sobre todo en este difícil contexto económico nacional.

“El productor no escapa de las a las variables economías y también le afecta la inflación”, recordó la administradora del Mercado Concentrador. “El productor y emprendedor es un verdadero resiliente y está acostumbrado a reponerse constantemente”, agregó.

Además, aseguró que este espíritu de resiliencia y el gran esfuerzo que hace el productor/productora junto a toda su familia, sumado al acompañamiento del Gobierno provincial, permite que hoy puedan ofrecer productos sanos, de calidad y a un buen precio.

“No nos queda más que agradecer a todos los consumidores que eligen el mercado. Solamente en este jueves santo más de 3.600 personas visitaron el Mercado Concentrador de Posadas”, reveló Bernardy.

Tal vez le interese leer:

Huevos de chocolate, roscas, quesos, almidón de mandioca: cuánto cuestan los productos más demandados para la mesa de Semana Santa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas