“Conocernos” de Incade | Docentes del Instituto apuestan por el Metaverso y continuamos conociendo experiencias académicas de alumnos

“Conocernos” es un programa, cultural, educativo y empresarial producido íntegramente por el INCADE y que se transmite todos los sábados de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. "Conocernos" es un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, visibilización de la realidad económica y social de la región, entrevistas dinámicas y mucho más.

INCADE: Conocemos los nuevos Programas Ejecutivos 2024, cuyo eje serán las herramientas tecnológicas

La Escuela de Negocios del Incade lanzó sus Programas Ejecutivos 2024, con el foco puesto en las herramientas tecnológicas. La rectora del Incade, Silvia Cabrera, expresó su felicidad y agrado al conocer las propuestas que se llevarán adelante para el nuevo ciclo lectivo 2024.

La Especialización de Estrategias Digitales de Marketing del Incade, que brindará herramientas para mejorar las labores en las empresas; Metodologías Ágiles, a cargo de una coordinadora que se encuentra en España; Líder Mentor, como aquellos nuevos modelos de liderazgo que necesitan estos nuevos tiempos que corren e Inglés, dado que ya no basta conocer el idioma, sino que se debe estar acreditado.

«En general fue un balance muy positivo, tuvimos un año de grandes logros con altas demandas en las carreras», sostuvo Cabrera.

INCADE: Daniel Garay Fleck destacó los avances tecnológicos y académicos del Metaverso

En esta nueva edición del programa «Conocernos», el diseñador gráfico y docente, Daniel Garay Fleck, habló sobre los avances del metaverso y cuáles son sus potencialidades de uso en el ámbito educativo.

Según Garay Fleck, el metaverso es “un desafío emocionante para la educación”, describió, ya que introduce a los estudiantes en un mundo virtual en el que interactúan a través de avatares, personajes virtuales, que los representan en un entorno similar a los videojuegos. 

El docente resaltó el objetivo de INCADE de inculcar esta nueva herramienta en el mundo educativo y preparar a los estudiantes para su futuro profesional. En su visión, el metaverso proporciona beneficios dobles. 

INCADE: firman convenio con el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones para generar nuevas oportunidades laborales para estudiantes

En el programa “Conocernos” del Incade de esta semana, se firmó un convenio con el Colegio de Diseñadores Gráficos de la provincia de Misiones. En ese marco, Edith Espíndola, representante de la organización, explicó cómo funciona y cuáles son las tareas que realizan.

El Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, con 17 años de experiencia, se encuentra en un momento de renovación y crecimiento. Según Espíndola, están enfocados en la investigación y la regulación de la profesión. Durante el año pasado, colaboraron con la UNNE para comprender mejor la profesión en la región, y este año están centrando sus esfuerzos en investigar en la provincia para brindar apoyo a los diseñadores gráficos locales.

Cuando se le preguntó si un diseñador gráfico podría ayudar a crear la identidad de una marca personal o empresarial, Espíndola afirmó que sí, destacando el rol del branding en la profesión. “El diseñador gráfico forma una identidad gráfica visual que fortalece a una empresa o emprendimiento, y eso va más allá de un simple logo”, aclaró.

Se destacó la importancia de la formación continua en esta profesión en constante evolución. “Los cambios son abrumadores, y si no estudias, te quedas en la historia”, advirtió Edith Espíndola, enfatizando la necesidad de seguir formándose para mantenerse relevante en la industria.

INCADE: Carol Keller, alumna de Gestión en Recursos Humanos, valoró las flexibilidades de la enseñanza virtual

En el programa “Conocernos” del Incade, Carol Keller, estudiante de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Siglo 21, compartió su experiencia académica, los beneficios del aprendizaje en modalidad virtual, y habló sobre los desafíos actuales del campo.

Keller, quien también posee una formación previa en Coaching Ontológico Profesional, destacó la importancia de la versatilidad del CAU Incade de la Universidad Siglo 21 para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.

La profesional enfatizó cómo la universidad aborda las demandas de los estudiantes que, como ella, tienen múltiples actividades, incluyendo ser madre y emprendedora. Señaló que el sistema de educación en línea de la universidad se adapta a su horario y le permite interactuar con profesores y compañeros de manera efectiva.

Finalmente, alentó a otros a aprovechar la formación en la Universidad Siglo 21, describiéndola como una “inversión 100% garantizada” y destacando la importancia de desafiarse a sí mismo y buscar el crecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas