INCADE: Daniel Garay Fleck destacó los avances tecnológicos y académicos del Metaverso

En el programa “Conocernos” del Incade de esta semana, el diseñador gráfico y docente, Daniel Garay Fleck, habló sobre los avances del metaverso y cuáles son sus potencialidades de uso en el ámbito educativo.

Según Garay Fleck, el metaverso es “un desafío emocionante para la educación”, describió, ya que introduce a los estudiantes en un mundo virtual en el que interactúan a través de avatares, personajes virtuales, que los representan en un entorno similar a los videojuegos. 

Esta tecnología es especialmente natural para las generaciones más jóvenes, que crecen con dispositivos tecnológicos y están familiarizados con las herramientas digitales desde temprana edad.

Garay Fleck destacó la importancia de que los estudiantes utilicen estos espacios de metaverso para fines educativos y profesionales, en lugar de limitarse a su uso en el ámbito social o de los juegos. Además, señaló que el metaverso ofrece oportunidades en el mundo empresarial, como la organización de eventos artísticos, empresariales y reuniones de negocios, que pueden llevarse a cabo de manera más interactiva y dinámica que las videollamadas tradicionales.

Tal vez te interese leer Sebastián Chuffer reveló las claves del metaverso en una charla dinámica en Posadas

El docente resaltó el objetivo de INCADE de inculcar esta nueva herramienta en el mundo educativo y preparar a los estudiantes para su futuro profesional. En su visión, el metaverso proporciona beneficios dobles. 

En primer lugar, facilita el aprendizaje al utilizar la gamificación y la inmersión, lo que hace que las clases sean más atractivas y divertidas para los estudiantes. La tecnología permite una proyección inmensa y recursos virtuales amplios, lo que mejora la experiencia educativa y la interacción entre los alumnos.

En segundo lugar, Garay Fleck destacó la preparación que brinda el metaverso para el mundo laboral, especialmente en áreas tecnológicas como la programación e ingeniería. Al permitir que las personas se reúnan en un mismo espacio virtual desde diferentes partes del mundo, el metaverso ofrece una experiencia amigable y realista que otras herramientas tecnológicas no pueden igualar.

El docente también enfatizó la igualdad de condiciones que proporciona el metaverso, donde tanto el docente como los alumnos se representan a través de avatares, lo que crea un ambiente inclusivo y colaborativo. Además, se refirió a la utilidad de las herramientas adicionales que permiten a los estudiantes amplificar y personalizar su experiencia de aprendizaje.

En cuanto a la dinámica de juego en el metaverso, Garay Fleck la considera una ventaja significativa. Mencionó que el movimiento es una limitación en las aulas físicas, mientras que en el metaverso, los estudiantes pueden participar en juegos que fomentan la competencia y la resolución de problemas, lo que enriquece su proceso de aprendizaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas