Sebastián Chuffer reveló las claves del metaverso en una charla dinámica en Posadas

En el marco del mes de la Inteligencia Artificial que se celebró en junio, el Incade organizó un cronograma de actividades y charlas con referentes en la temática. En ese sentido, Sebastián Chuffer, empresario, fotógrafo y fundador de Cineastas del Futuro, participó de un conversatorio en el que explicó en qué consiste el metaverso y cuáles son las potencialidades de esta tecnología.

Sebastián Chuffer es cineasta y cofundador de Cineastas del Futuro, un proyecto que enseña sobre creación de contenido audiovisual a jóvenes de distintas partes del mundo. También lidera la empresa Ruptive Creative, un desarrollador de metaverso.

El jóven visitó la ciudad de Posadas y disertó en las jornadas por el mes de la Inteligencia Artificial, evento organizado por el Incade.

sebastián chuffer metaverso

Al ser consultado por la definición de metaverso, Chuffer explicó que este concepto surgió en la literatura, especialmente en un libro de ciencia ficción. Señaló que si bien aún no se puede hablar técnicamente del mismo, se estima que se trata de un espacio “por fuera del universo que conocemos, y que será único” en su modalidad.

Es “un universo en el que podemos interactuar y movernos en distintas plataformas: es la revolución de las comunicaciones humanas que pasan a ser inmersivas, en 3D”, explicó. Su desarrollo se asimila a la historia de la red global de Internet. En ese sentido, Chuffer ejemplificó que la experiencia con el metaverso se asemeja a la interacción en realidad virtual.

 

Tecnologías inmersivas: las novedades que detalló Sebastián Chuffer en su paso por Posadas

En un ida y vuelta dinámico con los jóvenes presentes en la charla, el empresario señaló que, mientras la realidad virtual significa “estar inmerso en algo, ver solamente esa realidad”, la realidad aumentada, otro concepto en auge en la informática, “implica que los elementos digitales estén mezclados con elementos de la realidad física: una de las principales revoluciones en ese aspecto fue la aplicación del Pokemon Go”, ejemplificó.

A pesar de sus características, estas tecnologías se encuadran dentro de las inmersivas, explicó. Es decir, permiten que el usuario esté metido en un universo que combina elementos virtuales o digitales, con físicos.

Respecto a estos avances tecnológicos, Sebastián Chuffer consideró que “dentro de poco quizás no necesitemos tecnologías externas, como el celular, porque ¿para qué lo vamos a tener? Si podemos sentirlo y tocarlo, aunque no físicamente”.

Sebastián Chuffer en el Incade

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas