Crimen en Bernardo de Irigoyen | La familia afirma conocer a los sicarios que acribillaron a César Caytano: “Destrozaron a una familia entera”

César Caytano fue acribillado el jueves pasado en Bernardo de Irigoyen en manos de sicarios. La familia de la víctima afirma conocer a los autores materiales del crimen, piden justicia y descatar que el asesinato tenga relación con la muerte del padrastro Lindomar de Oliveira Cunha. 

En las últimas horas, la familia designó al abogado Federico Esquivel como defensor oficial y querellante en la causa que conmueve a la ciudad fronteriza. Para la familia no se trató de un simple homicidio sino de un crimen pensado por los sicarios. 

“Era mi único hijo, me arrancaron el corazón cruelmente”, comenzó relatando Fabian Caytano, padre biológico de la víctima. Al mismo tiempo, manifestó “la forma en que fue asesinado, nadie se lo merece”.

De acuerdo a lo que contó Fabian, el fallecido tenía canchas de fútbol cinco que alquilaba y generaba dinero. Además, su otro ingreso era prestar dinero. “César era un chico querido por todos, se notó en el velorio ya que mucha gente apoyó a la familia. Era trabajador y se desvivía por la familia, siempre ayudaba a su mamá y a mí”.

En cuanto al motivo que derivó en el asesinato, la famila confia que los sicarios le debian un dinero a César y no podían devolver dicho prestamo. Entonces, para “sacárselo de encima” decidieron acribillarlo el jueves en horas de la noche en el barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen.

“No le dieron chances a nadie, no le quisieron pagar. Él inocentemente fue a la casa de quienes le debían y le mataron”, contó. 

Por otro lado, al respecto de la relación que tendría el crimen de su hijo y el de Lindomar de Oliveira Cunha, Fabian fue claro y descartó todo tipo de vinculación.  “Quieren entorpecer la causa. Él era distinto, solo hacía préstamos”,afirmó. 

“Lo mataron peor que a un animal”

Quebrada en llantos, Tatiana, tía de César, habló con Misiones OnLine y contó que irán a la Justicia hasta la última instancia para que el hecho se esclarezca y que los culpables paguen por el daño que hicieron a su familiar. 

“Él era un buen pibe. Nunca le hizo mal a nadie”, relató entre lágrimas. “Casi medio pueblo fue a su funeral, todos llorando por él”, detalló. 

Al mismo tiempo, Tatiana remarcó que los sicarios ya lo habían amenazado previamente. “Días antes habían ido a amenazar y luego cumplieron”,subrayó. 

Por otro lado, sostuvo que, según su criterio, los sicarios no llegaron de Brasil. En ese sentido, sostiene que los que asesinaron a César están en Bernardo de Irigoyen. 

Por otro lado, Federico Esquivel se convirtió en las últimas en abogado de la familia de la víctima.  En ese contexto, el magistrado reveló que pedirán cambio de carátula, la inmediata detención del autor material y 

“Tenemos los elementos necesarios para poder colaborar con la justicia y detener al culpable”, dijo Esquivel. 

“Aquí no hubo un homicidio, hubo una intención de asesinar y así zafar del pago de una deuda”, cerró el abogado querellante 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas